El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy que considera poner una pausa al impuesto federal a la gasolina como una posible medida para aliviar el bolsillo de los consumidores.
"Todavía lo estoy considerando", dijo Biden a preguntas de periodistas que le preguntaron sobre la posible pausa en el impuesto.
"Espero tener una decisión basada en los datos que estoy mirando para el fin de esta semana", aseguró Biden al ser abordado por la prensa en un recorrido por la playa Rehoboth en su natal Delaware.
Esta movida pudiera economizarle a los consumidores hasta 18.4 centavos por galón de gasolina, según reporta Prensa Asociada.
La administración Biden busca opciones para aliviar el alto costo de la gasolina en la bomba. Los precios comenzaron a aumentar el pasado año luego de que Rusia invadiera a Ucrania en febrero. Los precios de la gasolina a nivel nacional en Estados Unidos están en un promedio de casi $5 dólares por galón.
Otra opción que el presidente considera es enviar a los ciudadanos tarjetas de reembolsos de gasolina.
"Es parte de lo que estamos considerando, es parte de toda la operación. Y no estoy en posición de contestar eso ahora mismo", afirmó.
Contenido relacionado:
Detallistas de gasolina piden eliminar congelación de margen de ganancia del combustible
Precio de la gasolina aumentará aún más por cambios en mercados internacionales
Detallistas de gasolina aseguran tener "manos atadas" ante aumento histórico en precio