Internacionales

Buscan aliviar la presión que pesa sobre Facebook

Una compañía utilizó los datos de 50 millones de usuarios con el objetivo de influir en las elección presidencial estadounidense de 2016.

Por: The Associated Press - hace 5 años

post image

NUEVA YORK (AP) — Tras un escándalo sobre privacidad que involucra a una empresa de análisis de datos vinculada con Donald Trump, el director general de Facebook se enfrascó en una especie de campaña de minibombardeo en los medios para tratar de aliviar algo de la presión política y pública que pesa sobre la red social que fundó.

Sin embargo, Mark Zuckerberg no se ha ganado a las autoridades en Europa y Estados Unidos, mucho menos a un público mucho más amplio cuyo estatus provee a Facebook con una fuente interminable de los datos que la empresa utiliza para vender publicidad enfocada.

El miércoles, Zuckerberg, quien rara vez habla en público, dio una entrevista a CNN y luego a la revista Wired, donde abordó las inquietudes sobre Cambridge Analytica, una firma que habría usado los datos de 50 millones de usuarios con el objetivo de influir en las elección presidencial estadounidense de 2016. La campaña de Trump pagó a la empresa 6 millones de dólares, aunque desde entonces se ha distanciado de la firma.

Zuckerberg se disculpó por una "grave violación a la confianza", reconoció errores y delineó pasos para proteger la información de los usuarios.

"Realmente lamento mucho que ocurriera eso", dijo el empresario en CNN. Facebook tiene la "responsabilidad" de proteger los datos de sus usuarios y si falla en eso, agregó, "no merecemos tener la oportunidad de servir a la gente".

Ofreció sus disculpas en la televisión por cable unas horas después de que reconoció los errores de su compañía en una publicación en Facebook, pero sin pedir perdón.

Zuckerberg y la segunda al mando de la empresa, Sheryl Sandberg, habían estado en silencio desde que se dio a conocer el viernes que Cambridge Analytica habría utilizado los datos de usuarios en Facebook para tratar de influir en elecciones.

Por su parte, el secretario de Cultura de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo el jueves que las promesas de Zuckerberg no son suficientes y agregó que deberían ser el Parlamento y la sociedad _y no una empresa privada_ quienes establezcan las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad e innovación.

"Este es el enfoque que estamos adoptando. Las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la ley y estamos reforzando la ley", dijo Hancock.

En tanto, la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, invitó a representantes de Facebook a reunirse con ella en los próximos días para conocer más sobre el caso de Cambridge Analytica y saber si se vieron afectados los datos de usuarios alemanes.

Barley dijo que la ley europea de datos ya es "significativamente más amigable con el usuario" que en Estados Unidos, pero Europa debe seguir trabajado en sus normas.

PRÓXIMARenuncia uno de los abogados de Donald TrumpJohn Dowd, renunció en medio de cambios en el equipo legal del presidente.

Más noticias en Internacionales

Reportan doble asesinato en Juncos

Las víctimas no han sido identificadas.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Encuentran cuerpo de septuagenario en río de Arecibo

El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Por: NotiCentro - hace 19 horas

post image

Identifican a hombre asesinado cerca de dispensario en Bayamón

El hombre tenía 40 años.

Por: NotiCentro - hace 13 horas

¿Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal?

Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal es una propuesta recurrente que usualmente tiene más simpatizantes que opositores, pero nunca ha podido ser encaminada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Tres personas resultan heridas tras explosión de estufa de gas

La familia fue transportada a un hospital.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Roban dinero en efectivo de escuela elemental en Ponce

El dinero se encontraba en una cartuchera.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 20 horas

post image

Tu Tiempo: Peligrosas condiciones en el mar

El riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte.

Por: NotiCentro - hace 13 horas