Internacionales

California: Ordenan desalojos por deslizamientos

El desastre que causó la muerte de al menos 18 personas.

Por: The Associated Press - hace 5 años

post image

MONTECITO, California, EE.UU. (AP) — La mayoría de los residentes de la devastada ciudad de Montecito recibieron órdenes de evacuar a medida que avanzaba la búsqueda de víctimas y las cuadrillas trabajaban para restablecer el suministro de energía, agua y gas, así como para limpiar las enormes cantidades de escombros.

Incluso a los que no perdieron sus casas en el desastre que causó la muerte de al menos 18 personas, se les dijo el viernes que tenían que retirarse de la zona hasta por dos semanas para que no interfirieran con los operativos de rescate y recuperación.

Fue otro giro frustrante para quienes viven en la ciudad del sur de California que ha sido objeto de varias órdenes de evacuación en las últimas semanas, primero por un enorme incendio forestal el mes pasado y ahora por aguaceros y deslizamiento.

Cia Monroe dijo que su familia tuvo suerte que su casa no quedara arruinada y que todos estaban sanos y salvos, aunque su hija perdió a una de sus mejores amigas.

Sin embargo, Monroe señaló que era estresante que después de evacuar en tres ocasiones durante el incendio forestal tuviera que hacerlo una cuarta vez y considerara gastar hasta 3.000 dólares por semana en un hotel.

"¿A dónde vas cuando eres una familia de cuatro y no tienes una segunda casa?", preguntó Monroe, quien destacó que algunos residentes de la ciudad tienen hasta tres o cuatro residencias. "Financieramente hablando, es un problema".

Más de 1.200 trabajadores habían llegado a la ciudad, que cuenta con una población de 9.000 residentes, para las labores de búsqueda y limpieza.

La presencia de ciudadanos curiosos y preocupados que habían caminado en el fango el jueves para ver la devastación ocasionada por los deslizamientos, fue reemplazada por más bomberos con ropa impermeable de color amarillo brillante y por cuadrillas de obreros con chalecos de seguridad anaranjados que trabajaban con motosierras y martillos neumáticos.

Una retroexcavadora retiró lodo y rocas alrededor de las casas derruidas, mientras que las excavadoras despejaban los caminos llenos de árboles, barro y piedras. Se utilizaron camiones cisterna para transportar las aguas de las inundaciones de una autopista que paralizaron la ruta costera que conecta al condado de Santa Bárbara con el de Ventura.

PRÓXIMAIncendian estatua en Perú antes de llegada de papaFue incendiada parcialmente a cinco días antes de la llegada del papa Francisco a Perú.

Más noticias en Internacionales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 8 horas

Juez Francisco Besosa lanza advertencia a Sixto George

Le dice que le podría revocar su fianza si sigue dando declaraciones sobre el caso.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Muerte de joven negro arrestado por policías reaviva protestas en EEUU

Se espera que hoy sean revelados los vídeos de las cámaras de los policías.

Por: Léa DAUPLE / AFP - hace 6 horas

post image

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Radican nuevos cargos contra pirómano por incendios maliciosos

Además está a la espera de ser extraditado a New Jersey, en donde lo buscan por un caso de actos lascivos.

Por: Wapa.tv - hace 38 minutos

post image

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas