Internacionales

California prohíbe los pequeños frascos de champú en hoteles

Según una nueva ley que entraría en vigencia a partir de 2023.

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Los hoteles en el estado más poblado de Estados Unidos tendrán que dejar de regalar a sus huéspedes pequeños botes de champú, según una nueva ley que entraría en vigencia a partir de 2023.

El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que había firmado una ley prohibiendo a los hoteles regalar botes de plástico llenos de champú, acondicionador o jabón. La norma entrará en vigencia en 2023 para los hoteles con más de 50 habitaciones y en 2024 para los de menos de 50 habitaciones.

Los infractores podrían recibir multas de 500 dólares por la primera transgresión y 2.000 dólares por las siguientes.

La ley sigue a iniciativas similares de algunas de las cadenas de hoteles más grandes del mundo. Marriott International dijo tener planes para dejar de utilizar los pequeños frascos de plástico en sus habitaciones de hotel para diciembre de 2020. IHG, propietaria de marcas como Holiday Inn y Kimpton, indicó que eliminará unos 200 millones de botes pequeños para 2021.

Walt Disney Co. Dijo el año pasado que dejaría de utilizar pequeños frascos de plástico para champú en sus complejos turísticos y cruceros.

La ley en California coincide con los esfuerzos por reducir la basura plástica. El estado ya ha prohibido que las tiendas de alimentación den bolsas de plástico de un solo uso a los clientes sin cobrarlas. El exgobernador Jerry Brown aprobó el año pasado una ley que permitía a los restaurantes entregar cañitas de plástico solo cuando se solicitaba.

El Personal Care Products Council se opuso a la norma, alegando que perjudicaría a los fabricantes de productos de aseo personal.

PRÓXIMAArdillas esconden más de 200 nueces en motor de guaguaSe encontraron tremenda sorpresa al verificar el motor.ANTERIORPapa Francisco acepta renuncia de obispo de NY acusado de abusosEl obispo auxiliar John Jenik fue acusado de cometer los hechos contra un adolescente en los años 80.

Más noticias en Internacionales

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Wanda Vázquez guarda silencio sobre renuncia de comisionado de Seguros

Se trata de la cuarta baja en el gabinete de la gobernadora en sólo días.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 3 horas

Piden "iluminar" creación de proyectos de energía solar a gran escala

La Asociación de Productores de Energía Renovable actualmente tiene 8 proyectos que han resistido los embates de María y los temblores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas