Una mujer cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, en inglés) murió este pasado lunes mientras luchaba por sobrevivir a un ataque de cinco perros en el poblado de Interlachen, en Florida.
El medio estadounidense CNN la identificó como Pamela Jane Rock, quien tenía 61 años de edad.
Según el relato de Joseph Wells, comisionado de la Policía del Condado de Putnam, donde está Interlachen, la mujer se encontraba estaba laborando cuando su camión del USPS se averió en la zona rural de Interlachen Lake States. Los residentes de la zona escucharon a una mujer gritar por ayuda y encontraron a cinco perros encima de ella y mordiéndola. Los dueños de los canes y otros ciudadanos intentaron quitarle a los animales de encima, pero no pudieron, de acuerdo con Wells.
"Uno de los vecinos incluso llevó su rifle y disparó varios tiros al aire y al suelo en un intento para cortar el ataque", añadió el jefe policial. Ese intento fue infructuoso.
Cuando los agentes de la Policía del Condado de Putnam llegaron encontraron a los perros dentro de la verja de los dueños y a Rock sangrando y con heridas en diferentes partes del cuerpo. Aunque la cartero fue transportada a dos hospitales durante el fin de semana, esta falleció el lunes.
Los perros, de los cuales se desconoce la raza, serán eutanizados luego que los dueños renunciaron a su custodia.