Internacionales

Catedral de Notre Dame de París aún corre riesgo de colapsar

La catedral registró caídas de piedras durante la reciente ola de calor que azotó Francia.

Por: AFP - hace 3 meses

AFP

La catedral de Notre Dame de París, que sufrió un incendio en abril, registró caídas de piedras durante la reciente ola de calor que azotó Francia y sigue corriendo el riesgo de derrumbarse, advirtió el miércoles el gobierno francés.

El ministerio de Cultura de Francia subrayó la necesidad urgente de retomar las obras para consolidar la estructura de la catedral, que fueron suspendidas el 25 de julio por temores sobre la exposición de los trabajadores a residuos de plomo.

"Recientemente se han producido nuevas caídas de piedras de las bóvedas de las naves tras la ola de calor" de finales de julio, señaló el ministerio de la Cultura en declaraciones a la AFP.

Las obras, que debían reanudarse la próxima semana, arrancarán finalmente el 19 de agosto, si se garantiza que "se cumplen plenamente" los requisitos de seguridad, indicaron la semana pasada las autoridades locales.

"Las recomendaciones de la inspección de trabajo ya han sido en gran parte tomadas en cuenta y serán aplicadas durante todo el proceso de restauración", respondió este miércoles el ministerio de Cultura.

El ministerio justificó además el "ritmo de trabajo" de las obras emprendidas el 16 de abril, al día siguiente del siniestro, dictado por la "urgencia" del riesgo persistente de colapso de la catedral milenaria.

El incendio de la catedral, el 15 de abril, provocó que varias toneladas de plomo contenidas en la aguja y el techo del edificio se fundieran y se dispersaran en forma de partículas en la atmósfera.

Las autoridades lanzaron este martes labores para limpiar el plomo en los alrededores de Notre Dame de París, una medida tomada demasiado tarde según los críticos.

Dos escuelas cercanas a la catedral fueron cerradas después de que se detectaron niveles peligrosos de plomo. Estos establecimientos acogían a 180 niños para cursos de verano.

Las autoridades sanitarias aconsejan que la gente expuesta a más de 70 microgramos, un nivel que se sobrepasó en parte del centro de París después del incendio, se sometan a análisis de sangre.

PRÓXIMASujeto amenaza con volver armado a tienda Walmart de FloridaEsto ocurre días después de que 22 personas fallecieran en un tiroteo en una tienda Walmart en El Paso, Texas.ANTERIORFamilia boricua toma acción tras pedírsele que quiten su banderaUna asociación de vecinos prohibió a una veterana ondear la monoestrellada puertorriqueña frente a su casa.

Más noticias en Internacionales

En camino a Fortaleza las enmiendas al Código Electoral

La Cámara y el Senado aprobaron el informe de conferencia sobre la controversial medida.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

De la mano de su familia Alexandra Lúgaro oficializa su aspiración a la gobernación

El anuncio se dio en La Rogativa a las afueras de la mansión ejecutiva entre un centenar de seguidores que esperaban anciosos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Aseguran ya fue controlada la crisis por ataponamiento de cadáveres en Forense

A un mes de la llegada de Conte, 130 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares o fueron cremados.

Por: Noticentro - hace una hora

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 6 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas