Internacionales

Cede ola de calor que amenazaba al sureste de EEUU

Las alertas por ola de calor emitidas inicialmente desde el sur hasta el centro-occidente.

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — La peligrosa ola de calor que azotaba al sureste de Estados Unidos cedió un poco el miércoles, cuando un frente frío atravesó la región, aunque causó tormentas dañinas.

La combinación sofocante de calor y humedad hizo que se sintieran temperaturas como si se trataran de 49 grados centígrados (120 Fahrenheit), dijeron los meteorólogos. Ahora hay condiciones un poco menos calurosas.

El calor cedió debido a un frente que causó tormentas nocturnas y que destruyeron techos y derribaron cableado eléctrico y árboles en el noroeste de Alabama. No se reportaron lesionados.

Las alertas por ola de calor emitidas inicialmente desde el sur hasta el centro-occidente de Estados Unidos ahora regían sólo para los estados que lindan con el Golfo de México, además de Georgia y Carolina del Sur.

El llamado índice de calor __que es una combinación de la temperatura y humedad_ rondará los 43 grados centígrados (110 Fahrenheit), según los meteorólogos.

Se esperaban temperaturas más altas en el centro de California y otras partes del sudoeste del país, donde los meteorólogos pronosticaron temperaturas vespertinas que podrían alcanzar los 46 grados centígrados (115 Fahrenheit).

Incluso hacía calor en Alaska. La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Anchorage tuiteó que la temperatura mínima durante la noche fue de 17 grados centígrados (63 F), lo que empató el récord existente. Lo común suelen ser 10,5 grados centígrados (51 Fahrenheit), afirmó.

Para poder lidiar con el calor, el sindicato de maestros de Baltimore pidió donaciones de ventiladores para las escuelas, pero según el diario Baltimore Sun, las autoridades advirtieron que la red eléctrica local no está en condiciones de soportar esa demanda.

En Alabama, las labores de los presidiarios al aire libre fueron suspendidas debido al calor. Un vocero de prisiones dijo que las autoridades también empleaban ventiladores grandes y que daban agua e hielo adicional a los reclusos.

PRÓXIMAFamilia boricua toma acción tras pedírsele que quiten su banderaUna asociación de vecinos prohibió a una veterana ondear la monoestrellada puertorriqueña frente a su casa.ANTERIORLevantarán monumento para honrar víctimas y sobrevivientes de MaríaDestinarán un presupuesto de aproxidamente 700 mil dólares para la estructura.

Más noticias en Internacionales

En camino a Fortaleza las enmiendas al Código Electoral

La Cámara y el Senado aprobaron el informe de conferencia sobre la controversial medida.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 43 minutos

De la mano de su familia Alexandra Lúgaro oficializa su aspiración a la gobernación

El anuncio se dio en La Rogativa a las afueras de la mansión ejecutiva entre un centenar de seguidores que esperaban anciosos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 44 minutos

Aseguran ya fue controlada la crisis por ataponamiento de cadáveres en Forense

A un mes de la llegada de Conte, 130 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares o fueron cremados.

Por: Noticentro - hace una hora

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 6 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas