Internacionales

Científicos abogan por el uso de drones

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina informaron que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y no consideran los beneficios.

Por: Prensa Asociada - hace 2 años

Getty Images

El gobierno estadounidense debe hacer más para agilizar la integración de drones comerciales en el espacio aéreo del país, opinó una comisión asesora científica.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijeron en un informe que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y necesitan considerar los beneficios de los drones en vez de enfocarse solo en el riesgo que representan para aviones y helicópteros.

Dicen que la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, se inclina en contra de propuestas de uso comercial para los aparatos a control remoto sin considerar el potencial que tienen para reducir otros riesgos y salvar vidas.

Por ejemplo, dicen, cuando los drones son usados para inspeccionar torres de celulares reduce el riesgo para los trabajadores que tienen que escalarlas para hacer ese trabajo. El congreso pidió el estudio el año pasado.

En un comunicado, el portavoz de la FAA dijo que la agencia está tratando de agilizar la integración de drones en el espacio aéreo, pero que lo debe hacer teniendo en cuenta la seguridad de todos. “Las recomendaciones de la junta científica están siendo consideradas por la FAA y las vemos como un respaldo a nuestros esfuerzos ", agregó.

La comisión consiste de 14 miembros que mayormente provienen de universidades y organizaciones de investigación pero también de la industria aeroespacial, incluyendo un representante del área comercial de drones de Boeing.

La junta acusó a la FAA de hacer "evaluaciones de riesgo demasiado conservadoras" que han atrasado el beneficio comercial del uso de los drones.

"En muchos casos, el enfoque ha sido en, ¿Qué es lo que podría salir mal?, en vez de tener un panorama integral de riesgo que considere todos los riesgos y beneficios”, escribieron los asesores.

PRÓXIMABala perdida alcanza a niño en la FloridaEl menor estaba acompañado de sus familiares en la camioneta.ANTERIORPapa Francisco acepta renuncia de tres obisposEn la que parece una purga dentro de una institución que ha perdido credibilidad ante la avalancha de acusaciones de abusos y encubrimiento, el pontífice aceptó las renuncias.

Más noticias en Internacionales

EN VIVO: Mensaje especial del presidente del PPD

Aníbal José Torres, presidente del partido popular ofrece un mensaje a través de la página de Facebook de la colectividad.

Por: Noticentro.tv - hace 18 minutos

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Wanda Vázquez guarda silencio sobre renuncia de comisionado de Seguros

Se trata de la cuarta baja en el gabinete de la gobernadora en sólo días.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 3 horas