Internacionales

Científicos abogan por el uso de drones

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina informaron que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y no consideran los beneficios.

Por: Prensa Asociada - hace un año

Getty Images

El gobierno estadounidense debe hacer más para agilizar la integración de drones comerciales en el espacio aéreo del país, opinó una comisión asesora científica.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijeron en un informe que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y necesitan considerar los beneficios de los drones en vez de enfocarse solo en el riesgo que representan para aviones y helicópteros.

Dicen que la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, se inclina en contra de propuestas de uso comercial para los aparatos a control remoto sin considerar el potencial que tienen para reducir otros riesgos y salvar vidas.

Por ejemplo, dicen, cuando los drones son usados para inspeccionar torres de celulares reduce el riesgo para los trabajadores que tienen que escalarlas para hacer ese trabajo. El congreso pidió el estudio el año pasado.

En un comunicado, el portavoz de la FAA dijo que la agencia está tratando de agilizar la integración de drones en el espacio aéreo, pero que lo debe hacer teniendo en cuenta la seguridad de todos. “Las recomendaciones de la junta científica están siendo consideradas por la FAA y las vemos como un respaldo a nuestros esfuerzos ", agregó.

La comisión consiste de 14 miembros que mayormente provienen de universidades y organizaciones de investigación pero también de la industria aeroespacial, incluyendo un representante del área comercial de drones de Boeing.

La junta acusó a la FAA de hacer "evaluaciones de riesgo demasiado conservadoras" que han atrasado el beneficio comercial del uso de los drones.

"En muchos casos, el enfoque ha sido en, ¿Qué es lo que podría salir mal?, en vez de tener un panorama integral de riesgo que considere todos los riesgos y beneficios”, escribieron los asesores.

PRÓXIMABala perdida alcanza a niño en la FloridaEl menor estaba acompañado de sus familiares en la camioneta.ANTERIORPapa Francisco acepta renuncia de tres obisposEn la que parece una purga dentro de una institución que ha perdido credibilidad ante la avalancha de acusaciones de abusos y encubrimiento, el pontífice aceptó las renuncias.

Más noticias en Internacionales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 7 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 4 horas