Internacionales

Científicos abogan por el uso de drones

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina informaron que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y no consideran los beneficios.

Por: Prensa Asociada - hace 2 años

Getty Images

El gobierno estadounidense debe hacer más para agilizar la integración de drones comerciales en el espacio aéreo del país, opinó una comisión asesora científica.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijeron en un informe que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y necesitan considerar los beneficios de los drones en vez de enfocarse solo en el riesgo que representan para aviones y helicópteros.

Dicen que la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, se inclina en contra de propuestas de uso comercial para los aparatos a control remoto sin considerar el potencial que tienen para reducir otros riesgos y salvar vidas.

Por ejemplo, dicen, cuando los drones son usados para inspeccionar torres de celulares reduce el riesgo para los trabajadores que tienen que escalarlas para hacer ese trabajo. El congreso pidió el estudio el año pasado.

En un comunicado, el portavoz de la FAA dijo que la agencia está tratando de agilizar la integración de drones en el espacio aéreo, pero que lo debe hacer teniendo en cuenta la seguridad de todos. “Las recomendaciones de la junta científica están siendo consideradas por la FAA y las vemos como un respaldo a nuestros esfuerzos ", agregó.

La comisión consiste de 14 miembros que mayormente provienen de universidades y organizaciones de investigación pero también de la industria aeroespacial, incluyendo un representante del área comercial de drones de Boeing.

La junta acusó a la FAA de hacer "evaluaciones de riesgo demasiado conservadoras" que han atrasado el beneficio comercial del uso de los drones.

"En muchos casos, el enfoque ha sido en, ¿Qué es lo que podría salir mal?, en vez de tener un panorama integral de riesgo que considere todos los riesgos y beneficios”, escribieron los asesores.

PRÓXIMABala perdida alcanza a niño en la FloridaEl menor estaba acompañado de sus familiares en la camioneta.ANTERIORPapa Francisco acepta renuncia de tres obisposEn la que parece una purga dentro de una institución que ha perdido credibilidad ante la avalancha de acusaciones de abusos y encubrimiento, el pontífice aceptó las renuncias.

Más noticias en Internacionales

Ciudadanos podrán ver en línea la razón de sus puntos controvertibles

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo a cinco meses de iniciar la emergencia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Task force médico discute con la gobernadora nuevas medidas contra el Covid-19

La nueva orden ejecutiva entraría en vigor el mismo día que reanudan las primarias.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Víctor Ramos: "El peor de los escenarios, básicamente casi lo duplicamos"

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos advierte que si no se hace algo "dramático", habrán 30 mil casos para el 1 de septiembre.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Presidente de la CEE no se sintió regañado con la decisión del Supremo

Una interrogante que sigue sin respuesta es, ¿qué pasará con la elección general?

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Con la conciencia tranquila "Lolín" Santiago tras el histórico caos primarista

La comisionada electoral del PNP aseguró que ya están listos los maletines de esa colectividad para ser repartidos en los colegios.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

ACLU no descarta nuevas demandas tras el segundo día de primarias

La abogada Mayté Bayolo indicó que nuevamente estarán como observadores del proceso electoral.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Pierluisi: "Toda la información que tengo indica voy a prevalecer"

El precandidato a la gobernación por el PNP asegura ganará esta primaria "con una ventaja sustancial".

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Tormenta Josephine pasará al noreste de la isla entre el sábado y el domingo

¿Llueve o no llueve este fin de semana? Deborah Martorell te dice todos los detalles

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas