Internacionales

Cierran aeropuerto en Londres por drones sobrevolando pistas

Se detuvo el tráfico de todos los aviones del aeropuerto al sur de la capital debido a que era posible que los aviones chocaran con los drones.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Gatwick cerró el jueves debido a que drones sobrevolaron las pistas durante la temporada más ajetreada del año, varando o atrasando a decenas de miles de personas que viajaban por Navidad. Las autoridades buscan al operador de los drones.

Se detuvo el tráfico de todos los aviones del aeropuerto al sur de la capital _el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros_ debido a que era posible que los aviones chocaran con lo que la policía describió como drones industriales.

La policía dijo que no tenían duda de que los drones eran actos deliberados para interrumpir las operaciones del aeropuerto durante esta temporada alta, pero que no había "absolutamente ningún indicio de que estuviera vinculada con terrorismo".

Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas trataron de encontrar al operador de drones luego que los aparatos fueron avistados en el aeropuerto el miércoles por la noche. La policía dijo a funcionarios del aeropuertos que era demasiado riesgoso tratar disparar a los dos drones - las balas perdidas podrían matar a alguien.

"Cada vez que creemos que estamos cerca del operador, el dron desaparece. Cuando pensamos reabrir las pistas, el dron regresa", dijo el superintendente de la policía de Sussex Justin Burtenshaw. Él dijo que los últimos drones son más grandes y tiene un mayor alcance, lo cual dificulta el trabajo de la policía para hallar al operador.

El secretario de Defensa Gavin Williamson dijo que enviarían fuerzas militares para ayudar a la policía. Williamson dijo que las fuerzas armadas cuentan con "recursos únicos" pero no dio detalles.

Ahora que los drones se hacen cada vez más populares y son cada vez más baratos, las autoridades de aviación han estado advirtiendo en los últimos años sobre el riesgo de choques catastróficos con aerolíneas, y Gran Bretaña y Estados Unidos han puesto más restricciones. Un dron podría ser succionado por un motor de un avión o estrellarse contra el parabrisas y lastimar al piloto.

La crisis en Gatwick afectó vuelos en otros lugares en Gran Bretaña, Europa continental y otros lugares. Vuelos que iban a llegar a Gatwick fueron desviados a otras partes y los que iban a salir se quedaron varados. Las autoridades británicas dijeron que levantarían ciertas restricciones de ruido nocturno en otros aeropuertos para aliviar la congestión.

Viajeros dijeron que pasaron mucho frío por la noche en Gatwick, donde cientos de personas durmieron en sillas y el piso. Los pasajeros y sus familiares también se quejaron de que las autoridades no los mantuvieron informados sobre los cambios de vuelos.

Gatwick, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones. Reabrió las pistas brevemente a eso de las 3 de la mañana del jueves pero las cerró de nuevo apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros.

PRÓXIMACuenta de GoFundMe ha recaudado varios millones para el muroEl sitio web tiene la meta de reunir 1,000 millones de dólares.ANTERIORCámara baja de EEUU aprueba fondos para muroLa Casa Blanca dijo que Trump no viajará hoy a Florida para pasar la Navidad si el gobierno se cierra.

Más noticias en Internacionales

Cámara aprueba el proyecto de enmiendas al Código Electoral

La medida ahora quedaría en manos de la gobernadora Wanda Vázquez.

Por: Noticentro.tv - hace 7 minutos

Alexandra Lúgaro aspirará a la gobernación en las elecciones 2020

Anunció su aspiración bajo el Movimiento Victoria Ciudadana.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

Se reduce acumulación de cadáveres en Ciencias Forenses

Se anunció que ahora las autopsias se realizan en un periodo entre 24 a 48 horas.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 2 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas