Internacionales

Cierran aeropuerto en Londres por drones sobrevolando pistas

Se detuvo el tráfico de todos los aviones del aeropuerto al sur de la capital debido a que era posible que los aviones chocaran con los drones.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Gatwick cerró el jueves debido a que drones sobrevolaron las pistas durante la temporada más ajetreada del año, varando o atrasando a decenas de miles de personas que viajaban por Navidad. Las autoridades buscan al operador de los drones.

Se detuvo el tráfico de todos los aviones del aeropuerto al sur de la capital _el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros_ debido a que era posible que los aviones chocaran con lo que la policía describió como drones industriales.

La policía dijo que no tenían duda de que los drones eran actos deliberados para interrumpir las operaciones del aeropuerto durante esta temporada alta, pero que no había "absolutamente ningún indicio de que estuviera vinculada con terrorismo".

Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas trataron de encontrar al operador de drones luego que los aparatos fueron avistados en el aeropuerto el miércoles por la noche. La policía dijo a funcionarios del aeropuertos que era demasiado riesgoso tratar disparar a los dos drones - las balas perdidas podrían matar a alguien.

"Cada vez que creemos que estamos cerca del operador, el dron desaparece. Cuando pensamos reabrir las pistas, el dron regresa", dijo el superintendente de la policía de Sussex Justin Burtenshaw. Él dijo que los últimos drones son más grandes y tiene un mayor alcance, lo cual dificulta el trabajo de la policía para hallar al operador.

El secretario de Defensa Gavin Williamson dijo que enviarían fuerzas militares para ayudar a la policía. Williamson dijo que las fuerzas armadas cuentan con "recursos únicos" pero no dio detalles.

Ahora que los drones se hacen cada vez más populares y son cada vez más baratos, las autoridades de aviación han estado advirtiendo en los últimos años sobre el riesgo de choques catastróficos con aerolíneas, y Gran Bretaña y Estados Unidos han puesto más restricciones. Un dron podría ser succionado por un motor de un avión o estrellarse contra el parabrisas y lastimar al piloto.

La crisis en Gatwick afectó vuelos en otros lugares en Gran Bretaña, Europa continental y otros lugares. Vuelos que iban a llegar a Gatwick fueron desviados a otras partes y los que iban a salir se quedaron varados. Las autoridades británicas dijeron que levantarían ciertas restricciones de ruido nocturno en otros aeropuertos para aliviar la congestión.

Viajeros dijeron que pasaron mucho frío por la noche en Gatwick, donde cientos de personas durmieron en sillas y el piso. Los pasajeros y sus familiares también se quejaron de que las autoridades no los mantuvieron informados sobre los cambios de vuelos.

Gatwick, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones. Reabrió las pistas brevemente a eso de las 3 de la mañana del jueves pero las cerró de nuevo apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros.

PRÓXIMACuenta de GoFundMe ha recaudado varios millones para el muroEl sitio web tiene la meta de reunir 1,000 millones de dólares.ANTERIORCámara baja de EEUU aprueba fondos para muroLa Casa Blanca dijo que Trump no viajará hoy a Florida para pasar la Navidad si el gobierno se cierra.

Más noticias en Internacionales

Cancelación de convención de turismo dejaría pérdidas económicas

El representante Ángel Matos señaló ineficiencia por parte del DMO y los efectos negativos de la cancelación para el turismo.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

En 60 días los refugiados del sur deberían tener un techo seguro

El plan es reubicar a los damnificados en viviendas temporales antes de la temporada de huracanes.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Carmen Yulín arremete contra la gobernadora

Dijo que es la única responsable de la violencia registrada en las manifestaciones en Viejo San Juan.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 6 horas

Crece la preocupación por la seguridad en las escuelas ante el inicio de clases

Desde las afueras de la escuela colapsada en Guánica, padre e hija contemplaban una montaña de escombros provocada por el derrumbe de la estructura.

Por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

En juego la salud de una comunidad por el recogido de escombros

Un pleito entre los municipios de San Juan y Guaynabo afecta la salud de los residentes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Sismo magnitud de 7.7 grados se registra entre Jamaica y Cuba

Ocurrió en una de las fallas principales entre la placa de América del Norte y la del Caribe.

Por: Deborah Martorell - hace 7 horas

Se registra réplica de magnitud preliminar 6.5 al este de Islas Caimán

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:55 de la tarde.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Orientarán sobre seguridad y terremotos en Guaynabo

Se orientará sobre los preparativos que debe realizar para su plan de emergencia familiar.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas