Cinco residentes de un hogar de ancianos de Florida que no tenían servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Irma fallecieron, algunos de ellos a causa de un golpe de calor.

El jefe de policía Tomas Sánchez dijo que otros 115 pacientes fueron desalojados, incluyendo a varios en estado crítico.

Su oficina inició inmediatamente una investigación criminal contra los administradores del centro.

Las víctimas fueron encontradas dentro del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills que se encontraba sin aire acondicionado. 

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, dijo que tres de las víctimas fueron halladas muertas en el asilo y otras dos murieron en un hospital. Según las autoridades, las víctimas murieron después de que Irma dejara sin servicio de energía eléctrica a varias zonas del estado. Aún se desconoce si las cinco muertes están relacionadas a la falta de aire acondicionado en el lugar. 

Según la Policía, los administradores del centro comenzaron a llamar al 911 poco después de las 4 de la mañana del martes, lo que llevó a rescatistas a llegar al lugar y encontrar la escena.