Internacionales

Ciudad china lanza vacuna experimental contra el COVID-19 a 60 dólares

China ya ha administrado una vacuna experimental a cientos de trabajadores esenciales en puertos, hospitales y otras áreas de alto riesgo en todo el país, según las autoridades.

Por: AFP - hace 6 días

Getty Images

La ciudad de Jiaxing, en el este de China, propuso a algunos de sus habitantes una vacuna experimental contra el coronavirus a 60 dólares, informaron las autoridades locales, la primera operación de esta envergadura en el país, llevada a cabo con una vacuna que todavía no fue aprobada.

Los residentes de entre 18 y 59 años en situaciones "urgentes" pueden dirigirse al hospital para una posible administración de la vacuna de la empresa privada Sinovac Biotech, que las autoridades han estado administrando a grupos como los trabajadores sanitarios.

El centro de Jiaxing para el control y la prevención de enfermedades no especificó qué se consideraba situación "urgente".

Las autoridades no dijeron cuántas personas de esta ciudad ya recibieron la vacuna, que viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia y de un costo total de 400 yuanes (59 dólares, 51 euros).

Por otro lado, China ya ha administrado una vacuna experimental a cientos de miles de trabajadores esenciales en puertos, hospitales y otras áreas de alto riesgo en todo el país, según las autoridades.

Pese a que 11 vacunas originarias de este país han empezado ensayos clínicos --cuatro de ellas en ensayos avanzados de fase tres, entre ellas la de Sinovac--, ninguna de ellas ha sido aprobada para su comercialización.

China busca ganar la carrera mundial por una vacuna contra un virus que surgió en la ciudad de Wuhan y, a la vez, quiere dar una imagen de recuperación de su situación sanitaria y de la crisis económica.

El gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado reacciones adversas graves.

Las autoridades sanitarias dijeron el mes pasado que el país espera poder producir 610 millones de dosis para fin de año y que serían de un precio accesible.

PRÓXIMAEl coronavirus hace que los delfines rosados vuelvan a Hong KongLa pandemia del coronavirus suspendió los ferries entre Hong Kong y Macao y ha hecho que los delfines rosados estén de vuelta en la zona.ANTERIORCuba abre sus aeropuertos a vuelos comerciales, menos La HabanaEl inicio de los vuelos será "un proceso" gradual, que depende de la coordinación de las líneas aéreas y las autoridades aeronáuticas cubanas.

Más noticias en Internacionales

Arrestan a segundo sospechoso de agresión a mujer trans en Río Piedras

Será trasladado al Cuartel General de la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Supuesta fiesta de la gobernadora pone en tela de juicio la orden ejecutiva

Alegan trato desigual en caso de fiesta de Forex celebrada en Morovis.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Urayoán Hernández arroja positivo al COVID-19

El representante del Distrito 26 indicó que se encuentra asintomático.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Regresa el Supercóptero para la cobertura de Decisión 2020

Como parte de su histórica oferta para este año, hoy se anunció el regreso exclusivo del SuperCóptero para la cobertura de Decisión 2020.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Encuentran a joven de 16 años reportada desparecida en Arecibo

La menor fue localizada cerca de un supermercado.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

¿Qué dice la gente sobre cierre temporero del sistema 9-1-1?

Más de una persona expresó tener poca confianza en el Sistema de Emergencia.

Por: Katiria Soto - hace 2 horas

Jenniffer González dice que su relación con Trump es una excelente

Expresó en entrevista que su percepción sobre él cambió una vez viajó a la isla luego del huracán María.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Calor en San Juan empata récord de 2015

Por la dirección del viento, se registraron temperaturas más calurosas en pueblos del norte.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas