Internacionales

Coche bomba mata a 13 personas en el norte de Siria

Otras 20 personas resultaron heridas.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

ESTAMBUL (AP) — Un coche bomba que estalló el sábado en el norte de Siria junto a la frontera con Turquía mató a 13 personas, informó el ministerio de Defensa turco.

El ministerio agregó que otras 20 personas resultaron heridas en el ataque en el centro de Tal Abyad, que fue capturado el mes pasado por opositores armados respaldados por Turquía, luego de que la población estuviera en manos de combatientes liderados por kurdos.

El ministerio condenó enérgicamente el ataque, del que culpó a los combatientes sirios kurdos, y pidió a la comunidad internacional tomar una postura contra la "cruel organización terrorista".

De momento nadie reivindicó el ataque.

Turquía invadió el mes pasado el noreste de Siria para expulsar a los combatientes sirios kurdos, a quienes considera terroristas por su vínculo con la insurgencia kurda en Turquía.

Horas antes el sábado, las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos dijeron que los combatientes cristianos supervisarán ahora la seguridad en el norte de Siria, donde se han librado combates entre las tropas respaldas por Turquía y los milicianos dirigidos por los kurdos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias han avanzado por el norte de Siria desde el mes pasado, lo que ha provocado el desplazamiento de unas 200.000 personas. Las aldeas cristianas temen que los combatientes respaldados por Turquía, que incluyen a antiguos yihadistas, puedan cometer atrocidades.

Las FDS afirmaron que desplegarán al Consejo Militar Sirio y combatientes “asirios” en la región del río Jabur. Ambos grupos son parte de las FDS.

El anuncio se hizo un día después de que Turquía y Rusia lanzaran patrullajes conjuntos en el noreste de Siria bajo un acuerdo que frenó la ofensiva turca contra los combatientes sirios kurdos, que fueron obligados a retirarse de la zona fronteriza tras la incursión de parte de Ankara.

PRÓXIMAOfrecen mega ofrenda en altar del Día de los MuertosEl pueblo de Malinalco en México es uno de los lugares más representativos para esta celebración.

Más noticias en Internacionales

Un muerto y un herido de bala en incidente en San Juan

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Salud reporta 12 decesos por Covid-19

Mientras, 360 personas permanecen hospitalizadas por el virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Mujer resulta herida de bala en Manatí

Alegadamente, la mujer resultó herida cuando individuos portando armas de fuego, le indicaron que se detuviera y le realizaron varios disparos.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hallan a nonagenario reportado como desaparecido en Cidra

Las autoridades desactivaron la alerta Silver.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

México confirma primer caso de viruela del mono en el país

Al momento, no se han reportado muertes a causa de la enfermedad.

Por: AFP - hace 2 horas

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada

Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como un huracán categoría 2.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Menor asesinado en Manatí usaba un chaleco antibalas

El joven no tenía faltas ante la policía ni era objeto de investigaciones.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 18 horas

Comisionado de la Policía aclara habrá patrullaje preventivo pese a orden de ahorrar gasolina

El comisionado Antonio López aclaró que la orden no aplica al patrullaje preventivo de agentes, aunque no se especificaba en el memo.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 15 horas