Viva la Tarde 1:00 PM | Amor Prohibido 2:00 PM | Kordogum 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM
ver más

Comey: Moscú puede tener información sobre Trump

por: The Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

El exdirector del FBI ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones.

WASHINGTON (AP) — El exdirector del FBI, James Comey, afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario es “moralmente inadecuado” para su cargo.

Comey realizó las declaraciones en una entrevista con ABC News difundida el domingo y que casi con toda seguridad intensificará su enfrentamiento verbal con el presidente, que lo despidió el año pasado y lo criticó de nuevo el domingo con una andanada de tuits en los que señaló que debería estar en prisión y lo calificó de “el PEOR director del FBI en la historia con diferencia”.

En la entrevista, que coincide con la publicación de su próximo libro, Comey ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones y el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Varios de los episodios que describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, y su relato podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.

El director del FBI, que hasta su despido en mayo comandaba la pesquisa sobre los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, reconoció que era “asombroso” pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un presidente estadounidense. Pero en el caso de Trump, agregó, no podría descartar la posibilidad de que el dirigente se haya visto comprometido.

"Estas son más palabras de las que nunca pensé que diría sobre un presidente de Estados Unidos, pero es posible”, dijo Comey al conductor de ABC News George Stephanopoulos.

Comey respondió que era "posible" cuando fue preguntado por si el presidente estaba tratando de obstruir a la justicia cuando vació la Oficina Oval de funcionarios el pasado febrero antes de animarlo a cerrar la pesquisa sobre Flynn, que en ese momento era sospechoso de mentir al FBI sobre sus contactos rusos. El pasado diciembre, el general retirado se declaró culpable y ahora está cooperando con Mueller.

Según Comey, Trump es “moralmente inadecuado” para ejercer el cargo y trató a las mujeres como “trozos de carne”.

"Una persona que ve equivalencia moral en Charlottesville, que habla y trata a las mujeres como si fueran trozas de carne, que miente constantemente sobre pequeñas y grandes cosas e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree _ esa persona no es adecuada para ser presidente de Estados Unidos por razones morales”, señaló Comey.

Trump rechazó el domingo la afirmación de que había intentado ganarse su lealtad en una cena en enero de 2017, diciendo que "apenas conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras”. El dirigente sugirió además que Comey debería estar encarcelado por dar información clasificada y por mentir al Congreso. No hay indicios de que Comey esté siendo investigador por cualquiera de estos asuntos.

PRÓXIMAAliados de Siria condenan ataqueSegún Rusia e Irán, la ofensiva militar debilita las perspectivas de paz.ANTERIOR"Francia convenció a EEUU de quedarse en Siria"Los aliados atacaron con misiles tres instalaciones de armas químicas en Siria.

Más noticias en Internacionales

La Junta discute investigación de la deuda

por: Noticentro.tv - hace una hora

El informe del investigador independiente incluye recomendaciones para evitar futuras crisis de endeudamiento.

Gobierno demandará aseguradoras

por: Noticentro.TV - hace una hora

Ya varios ciudadanos han demandado a las aseguradoras y el Tribunal Supremo está pendiente de acoger pleito.

Ética radica querella contra exjefe de Turismo

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

La OEG presentó oficialmente una querella contra José R. Izquierdo Rodríguez, por utilizar su puesto para hostigar sexualmente a una empleada.

Humedad en la región promete lluvias en la tarde

por: Deborah Martorell - hace una hora

La presencia de la vaguada alta y la humedad en combinación con el calor del día promueven el desarrollo de aguaceros al norte y noroeste.

López de Arrarás asume presidencia interina PPD

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

La representante del PPD asumió la presidencia interina de la colectividad luego que Héctor Ferrer confrontara problemas de salud.

A Justicia por practicar ingeniería sin licencia

por: Inter News Service - hace 41 minutos

El representante del PNP, Manuel Claudio Rodríguez, reconoció publicamente el pasado abril que ha ejercido labores de ingeniero sin estar licenciado.

Venezuela aumenta exportación de petróleo a China

por: The Associated Press - hace 33 minutos

Venezuela está vendiendo al gigante asiático unos 640.000 barriles por día.

Trump defiende de acusación al juez Kavanaugh

por: Associated Press - hace 3 horas

El presidente estadounidense apoyó a su nominado para la Corte Suprema frente a las acusaciones de agresión sexual.