Pégate a la Tarde 11:30 AM | Amor Prohibido 2:00 PM | El Sultán 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM
ver más

Comey: Moscú puede tener información sobre Trump

por: The Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

El exdirector del FBI ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones.

WASHINGTON (AP) — El exdirector del FBI, James Comey, afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente de Estados Unidos y que el mandatario es “moralmente inadecuado” para su cargo.

Comey realizó las declaraciones en una entrevista con ABC News difundida el domingo y que casi con toda seguridad intensificará su enfrentamiento verbal con el presidente, que lo despidió el año pasado y lo criticó de nuevo el domingo con una andanada de tuits en los que señaló que debería estar en prisión y lo calificó de “el PEOR director del FBI en la historia con diferencia”.

En la entrevista, que coincide con la publicación de su próximo libro, Comey ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones y el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Varios de los episodios que describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, y su relato podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.

El director del FBI, que hasta su despido en mayo comandaba la pesquisa sobre los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, reconoció que era “asombroso” pensar que Rusia pudiese tener información perjudicial sobre un presidente estadounidense. Pero en el caso de Trump, agregó, no podría descartar la posibilidad de que el dirigente se haya visto comprometido.

"Estas son más palabras de las que nunca pensé que diría sobre un presidente de Estados Unidos, pero es posible”, dijo Comey al conductor de ABC News George Stephanopoulos.

Comey respondió que era "posible" cuando fue preguntado por si el presidente estaba tratando de obstruir a la justicia cuando vació la Oficina Oval de funcionarios el pasado febrero antes de animarlo a cerrar la pesquisa sobre Flynn, que en ese momento era sospechoso de mentir al FBI sobre sus contactos rusos. El pasado diciembre, el general retirado se declaró culpable y ahora está cooperando con Mueller.

Según Comey, Trump es “moralmente inadecuado” para ejercer el cargo y trató a las mujeres como “trozos de carne”.

"Una persona que ve equivalencia moral en Charlottesville, que habla y trata a las mujeres como si fueran trozas de carne, que miente constantemente sobre pequeñas y grandes cosas e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree _ esa persona no es adecuada para ser presidente de Estados Unidos por razones morales”, señaló Comey.

Trump rechazó el domingo la afirmación de que había intentado ganarse su lealtad en una cena en enero de 2017, diciendo que "apenas conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras”. El dirigente sugirió además que Comey debería estar encarcelado por dar información clasificada y por mentir al Congreso. No hay indicios de que Comey esté siendo investigador por cualquiera de estos asuntos.

PRÓXIMAAliados de Siria condenan ataqueSegún Rusia e Irán, la ofensiva militar debilita las perspectivas de paz.ANTERIOR"Francia convenció a EEUU de quedarse en Siria"Los aliados atacaron con misiles tres instalaciones de armas químicas en Siria.

Más noticias en Internacionales

Sin jurisdicción la Oficina de Ética en caso de Nydia Cotto Vives

por: Limarys Suárez Torres, Productora de Investigación - hace 2 horas

Ética Gubernamental despacha caso de Nydia Cotto Vives diciendo que no tienen jurisdicción.

Joven asesinada en Salinas celebraría cumpleaños hoy

por: Noticentro.TV - hace 6 horas

La mujer fue identificada como Jarelys Rodríguez Díaz, de 21 años.

Radican cargos por siete asesinatos

por: Noticentro.TV - hace 21 minutos

Los crímenes fueron reportados en Humacao, Fajardo, Aibonito y Mayagüez.

Buscan a joven reportada desaparecida

por: Noticentro.TV - hace 35 minutos

La menor de 17 años fue vista por última vez en Aguas Buenas.

Acusan a 22 personas por fraude y robo de identidad

por: Inter News Service - hace 2 horas

Los demandados obtuvieron ilegalmente 560,640 dólares.

ICE arresta a dos jóvenes por pornografía infantil

por: Inter News Service - hace 2 horas

Los detenidos tienen 19 años y 23 años.

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EEUU

por: The Associated Press - hace 2 horas

Las autoridades dijeron que agentes fronterizos hallaron a la menor el 6 de diciembre cerca de Lordsburg, Nuevo México.

Michael Cohen: “Le di mi lealtad a alguien que no se la merece”

por: The Associated Press - hace 2 horas

El exabogado aseguró que el presidente sabía que era ilegal darle dinero a dos mujeres para que callaran sus relatos de haber tenido relaciones extramaritales.