Internacionales

Comienzan las operaciones de limpieza tras inundaciones en Australia

Las inundaciones provocaron dos muertes en el país

Por: AFP - hace 2 años

Los habitantes de la costa este de Australia empezaron este jueves la operaciones de limpieza a medida que se retiraba el agua, dejando aparecer el alcance de daños tras unas históricas inundaciones.

Las lluvias torrenciales del llamado "Big Wet" inundaron ciudades, destrozaron cultivos y provocaron dos muertos.

Ahora que las nubes se han ido retirando dejando paso a cielos azules, miles de personas en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, han podido volver a sus casas para constatar los daños que han dejado las peores inundaciones en más de medio siglo. Centenares de soldados y bomberos voluntarios ayudan con la retirada de barro de las carreteras escombros de las propiedades.

Ben Shepherd, inspector del servicio de bomberos rural, dijo que los equipos quieren "trabajan para que las comunidades recuperen un mínimo de normalidad lo antes posible".

"Esto va llevar potencialmente semanas  sino meses, en algunas zonas", aseguró.

En la enorme región que ha sufrido las inclemencias del tiempo, muchas comunidades siguen aisladas debido a las crecidas de los ríos. Más de 20,000 personas no habían podido regresar a sus casas. Las autoridades instaron a los residentes que sean vigilantes con las crecidas.

"Creemos que la mayoría de los ríos han alcanzado el pico pero el exceso de confianza nos preocupa", advirtió la primera ministra del Estado, Gladys Berejiklian. "Crecidas impredecibles seguirán ocurriendo en comunidades que no han visto tal cantidad de lluvia en 50 o 100 años", agregó.

El miércoles, las autoridades informaron del hallazgo de los restos de un joven paquistaní de 25 años atrapado en su auto en el noroeste de Sídney.

Horas después, la policía de Queensland anunció que había aparecido el cuerpo sin vida de otro hombre atrapado en un vehículo en un río en la Costa Dorada.

Las inundaciones llegaron a zonas del interior, como Moree donde las imágenes de televisión mostraban la ciudad divida en dos por el desbordamiento del río.

El servicio meteorológico prevé sol en las zonas más afectadas en los próximos días.

Cerca de Sídney, en las inmediaciones del río Hawkesbury, ahora la urgencia es llevar alimentos, productos médicos y de primera necesidad a las zonas aisladas.

PRÓXIMAJoe Biden ofrece primera conferencia de prensa como presidente de EEUUEn momentos en que batallan contra la pandemia, la crisis migratoria, el debate sobre el uso de armas y más.

Más noticias en Internacionales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas