Los residentes de una comunidad en Rosario, ciudad portuaria que ubica en Buenos Aires, capital de Argentina, decidieron que ayer era el día de vengar el asesinato de un niño de 12 años a manos de un presunto líder narco e intentaron lincharlo para enviar un mensaje al bajo mundo.
Asimismo, según captaron las cámaras del canal aliado Todo Noticias, los vecinos del barrio Empalme Graneros destruyeron y saquearon toda la residencia del sospechoso del impensable crimen.
La explosión de rabia, tristeza e indignación ocurrió ayer lunes después del funeral del menor Máximo Jerez, momento en que la familia y residentes del lugar decidieron ir tras el presunto criminal de nombre Cristian Carlos "El Salteño" Villazón. El hombre se escondía en un tipo de búnker junto a su familia, lugar identificado por la ciudadanía y asediado hasta que llegó la Uniformada.
El hombre vivía en el lugar sirviendo una condena de 15 años de prisión domiciliaria por el triple homicidio de una familia en el 2022.
De acuerdo con Todo Noticias, el crimen ocurrió este pasado domingo. Máximo estaba participando de un cumpleaños —junto a otros menores y adultos— en la intersección de las calles Cabal 1300 bis y pasaje San José cuando pasó un grupo de criminales y atacó a balazos el lugar. Otros tres menores de dos y 13 años de edad también resultaron heridos con impactos de bala en el pecho y boca.
A causa del constante asedio de la comunidad, Villazón fue sacado del lugar por agentes especiales de la Policía de Rosario en medio de pedradas e intentos de agresión contra su vida.
La reciente violencia en Rosario empezó luego de un tiroteo que sufrió el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de la estrella del fútbol Lionel Messi.