Internacionales

Continúa juicio contra el policía acusado por la muerte de George Floyd

El jefe de policía testificó y aseguró que el exagente violó la política de la institución durante el arresto del afroestadounidense.

Por: AFP - hace 12 días

El gigante sueco de ropa H&M despedirá en España a más de mil empleados que se encontraban ya bajo planes de desempleo temporal por la pandemia del covid-19, anunciaron el martes la dirección de la empresa y el sindicato español Comisiones Obreras.

El grupo informó a los representantes sindicales que va a iniciar un ERE (expediente de regulación de empleo) "que afectará a más de 1.000 personas", y que va a cerrar 30 tiendas en el país, explicó el sindicato en su comunicado.

El "procedimiento de despido colectivo afectará a un máximo de 1.100 empleados", confirmó poco después H&M en un comunicado, precisando que los cierres de tiendas se escalonarán hasta inicios de 2022.

Hundido por la pandemia, el grupo decidió cerrar este año 350 de sus 5.000 tiendas en todo el mundo, y abrir al mismo tiempo 100, con el fin de adaptarse a la "creciente digitalización" de la industria de la moda, donde las ventas por internet no paran de crecer, explicó la empresa sueca en el comunicado.

H&M no ha anunciado otros despidos en otros países, y precisó que en el caso de España dará la prioridad, cuando sea posible, a las salidas voluntarias.

"H&M pasa del ERTE (planes de desempleo temporal) al ERE (expediente de regulación de empleo) de forma injustificada y desproporcionada", denunció a su vez Comisiones Obreras.

"Si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más aún teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando" de los ERTE, financiados por el Estado, señaló el sindicato.

La prolongación de la financiación pública del desempleo parcial ha sido una de las principales medidas del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez para limitar los despidos producto de la pandemia.

Su coste ha sido enorme para las finanzas públicas españolas, con más de 40.000 millones de euros (47.275 millones de dólares) desde el comienzo de la pandemia.

Pero esta ayuda va acompañada de la prohibición de despedir por seis meses a las empresas beneficiadas, bajo pena de tener que devolver el dinero.

"Según las normas en vigor y las condiciones en las que la empresa aplicó el desemplo parcial, no tenemos actualmente la obligación de mantener los puestos de trabajo", indicó H&M a la AFP.

H&M vio su beneficio anual dividirse por diez en 2020 por los efectos de la pandemia.

Pese al bajo volumen de negocio global, las ventas en internet crecieron en 2020 un 40% interanual, y representaron un tercio de las ventas totales del grupo el año pasado

PRÓXIMACientíficos descubren en la Patagonia chilena un nuevo volcán activoParte del cráter del volcán está desprendido a causa de "terremotos de alta intensidad".

Más noticias en Internacionales

Ciudadanos arrestan a hombre que chocó seis carros en Carolina

Tomaron la justicia en las manos y detuvieron al hombre.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Cuidos de menores están exentos de límite de 30 porciento de capacidad

A los niños y niñas en estos centros no les aplica el 30% de ocupación establecido en la orden ejecutiva contra el Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Gobernador retira nombramiento de Elba Aponte

Luego de que el Senado emitiera un informe negativo sobre su nombramiento.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas

Realizan evento de vacunación enfocado a migrantes a través de VacuTour

Se celebró un evento para inocular a 1,000 personas en la Placita Barceló en Santurce

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 13 horas

A disposición de cada alcalde la orden que cerraría las playas

La Asociación de Alcaldes afirmó que la publicada era una “recomendación”

Por: NotiCentro - hace 13 horas

Abren restaurante inclusivo para la comunidad autista en la isla

“El fogón de la carreta”, en Cabo Rojo, fue diseñado con esta población en mente

Por: Guillermo José Torres - hace 13 horas

Hacienda ha desembolsado $2.2 billones del estímulo de $1,400

Así lo informó el secretario Francisco Parés.

Por: NotiCentro.tv - hace 18 horas

Hallan cuerpo de un policía en estación de tren en San Juan

Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas