En el séptimo día de la invasión rusa a Ucrania los ataques y bombardeos han incrementado razonablemente.
Las fuerzas rusas continúan con sus ataques con artillería a diferentes ciudades ucranianas como es el caso de Jarkov al noreste del país. Se trata de la segunda ciudad mas grande de Ucrania y un punto clave en la estrategia rusa en su camino a la capital Kiev.
Las imágenes de la destrucción dejan claro que aún en medio de negociaciones diplomáticas el gobierno ruso busca afianzar su control sobre las zonas invadidas. Un vídeo muestra a un hombre que captó el momento justo cuando un misil impacta el edificio desde donde grababa un video.
Mientras en Mariupol, al noreste del país, además de los bombardeos se ha incrementado el combate entre los defensores ucranianos y las tropas rusas.
Y poco a poco se añaden elementos estratégicos rusos a la invasión.
Pero los ucranianos tampoco dan tregua. Se mantiene firmes en la defensa de su territorio y aprovechando cualquier oportunidad para capturar armamento ruso.
A estas alturas queda claro que Ucrania no está dispueta a ceder a pesar del incremento en los ataques con artillería y misiles que caen indiscriminadamente sobre zonas residenciales en diferentes ciudades, lo que obliga a la población a intentar escapar de una guerra que nunca vieron venir, una guerra que ya en su séptimo día ha cobrado la vida de sobre 2,000 civiles según datos del gobierno ucraniano.
Contenido relacionado:
Misil ruso destruye edificio residencial en Ucrania
Guía turística en Ucrania relata momentos aterradores que viven en su país
Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania