Internacionales

Cuba autoriza atraque de crucero británico afectado por coronavirus

Los pasajeros serán repatriados por avión a Gran Bretaña.

Por: AFP - hace 2 meses

Getty Images

Cuba autorizó este lunes al crucero británico MS Braemar, con cinco casos confirmados del nuevo coronavirus, a atracar en la isla, desde donde sus pasajeros serán repatriados por avión a Gran Bretaña.

"Tras solicitud del gobierno británico, Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con Covid_19", tuiteó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia cubana precisó que "de conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que una vez los viajeros arriben a Cuba, se proceda a su retorno seguro e inmediato a Reino Unido por vía aérea".

"Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y MINSAP Cuba (Ministerio de Salud Pública) para recibir a los pasajeros y tripulación", apunto.

En un comunicado, la cancillería cubana subrayó que "son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes".

En su pagina de internet, la compañía naviera Fred Olsen Cruise Lines, propietaria del barco, confirmó que el MS Braemar "se dirige a Cuba, donde todos sus huéspedes serán repatriados al Reino Unido por vía aérea".

Según la compañía, a bordo del crucero con 682 pasajeros y 381 tripulantes "hay 22 huéspedes y 21 tripulantes que están en aislamiento, después de mostrar síntomas de gripe", incluidas "las cinco personas que dieron positivo por el coronavirus COVID-19".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña coordina con la compañía naviera "la evacuación" del barco, y "trabaja las 24 horas del día para organizar vuelos de evacuación desde Cuba al Reino Unido lo antes posibles", dijo un portavoz.

Anclado desde el sábado a unas 25 millas de Bahamas, el barco buscaba desde la semana pasada un puerto del Caribe donde acostar, tras ser rechazado por varios países de la región.

Entre sus pasajeros hay principalmente británicos, pero también ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Cuba, que tiene cuatro casos confirmados del nuevo coronavirus, multiplica las acciones de prevención y vigilancia, pero mantiene abiertas sus fronteras al contrario de lo que hacen la mayoría de sus vecinos, pues el turismo es el motor de su economía.

PRÓXIMAGrecia impone cuarentena obligatoria a los viajeros por el coronavirusTodo viajero que llegue "a territorio griego" será puesto en cuarentena de 14 días.ANTERIOR12 museos que ofrecerán recorridos virtuales Puedes "ir al museo" y nunca tienes que salir de tu sofá. Conoce cuáles son los museos.

Más noticias en Internacionales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas