Internacionales

Cuba exigirá prueba negativa a viajeros tras récord de contagios

Luego que se reportaran 217 casos de COVID-19 en 24 horas.

Por: AFP - hace 2 años

post imageAFP

Cuba requerirá a todos los viajeros que lleguen a su territorio un examen de PCR negativo reciente, tras reportar el jueves la cifra récord de 217 casos de covid-19, anunció este viernes la prensa local.

"A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen", señaló el diario oficial Granma.

El periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único) destacó que Cuba reportó el jueves 217 casos del nuevo coronavirus, incluidos 101 importados, "la cifra más alta de contagios desde el inicio de la epidemia" en marzo.

Asimismo, informó que esa decisión forma parte de un grupo de acciones adoptadas por el gobierno cubano "para incrementar las medidas de contención ante la covid-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero".

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, dijo este viernes que, "indiscutiblemente, va a tener un impacto esta medida", pues "hay un grupo de personas que no van a arribar (a la isla contagiados), y va a disminuir el número" de casos importados.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, Durán explicó que la nueva medida no anula el protocolo que establece que cada viajero deberá someterse a un test de diagnóstico PCR a su llega a la isla y luego limitar sus desplazamientos hasta tener los resultados de esa prueba.

Durán subrayó que de los 1.311 contagios que Cuba reportó en los últimos 15 días, 838 fueron importados, principalmente desde Estados Unidos, Rusia, India, Venzuela y Francia.

"En varios días tuvimos más casos importados que casos autóctonos", apuntó el experto.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, acumulaba hasta este viernes 10.900 casos del nuevo coronavirus, con 140 fallecidos y 9.503 recuperados, una situación mucho más favorable de la que muestran algunos de sus vecinos en la región.

PRÓXIMAAutoridades investigan fuerte explosión en TennesseeSe reportaron varias personas ligeramente lesionadas y grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.

Más noticias en Internacionales

Culpable por extorsión Sixto George, determina jurado

El jurado dio a conocer su veredicto unánime en el segundo día de deliberación del juicio.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Directo a la cárcel el productor Sixto George a la espera de sentencia

La Oficina de los Alguaciles Federales esposó al ahora convicto en sala.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Anthony Maceira tras veredicto en juicio Sixto George: "valió la pena"

El principal testigo en el juicio expresó que el proceso "fue sumamente complicado, tenso".

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Familia le da su último adiós a joven sordo arrollado en Cayey

Luego de una semana de la trágica muerte, producto de una aparente negligencia de un vecino, hoy fue expuesto en la funeraria Eterna Paz en Cidra.

Por: Aixa Vázquez / Wapa.tv - hace 3 horas

"Decepcionado" el hermano de Sixto George con el sistema tras veredicto de culpabilidad

"¿Sabes lo difícil que es para nosotros como familia perder la fe en las instituciones?", expresó el hermano de Sixto George al salir del tribunal.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 5 horas

Identifican a hombre que intentó robar dos bancos en un día

El hombre robó 100 dólares de un banco y Manatí y, posteriormente, intentó robar 10 mil dólares en Plaza las Américas, pero fue detenido.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 2 horas

Buscan a sujeto por actos lascivos contra una menor de 11 años

Al hombre se le impuso una fianza de 200,000 dólares y le fue expedida orden de arresto

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Acusan a tres personas por vender imanes para curar el Covid-19

Los federales también presentaron un pliego acusatorio contra la empresa involucrada, Magnetic Healer of PR Inc.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

post image