Internacionales

Cuenta de GoFundMe ha recaudado varios millones para el muro

El sitio web tiene la meta de reunir 1,000 millones de dólares.

Por: Associated Press - hace 4 años

Suministrada

Una colecta en línea iniciada por un veterano de la Fuerza Aérea para ayudar a financiar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos del presidente Donald Trump ya había recaudado millones de dólares el jueves, poniendo más atención en un tema que podría provocar un cierre en las operaciones del gobierno.

Brian Kolfage lanzó la colecta en el sitio de internet GoFundMe el domingo y desde entonces ha recaudado 6 millones de dólares en donaciones. El sitio tiene la meta de reunir 1.000 millones de dólares.

En un comunicado publicado en la página de financiamiento colectivo, Kolfage dice que el muro puede construirse si todos los que votaron por Trump aportan 80 dólares cada uno.

“Como un veterano que ha dado tanto, tres extremidades, me siento muy comprometido con este país para asegurar que las futuras generaciones tengan todo lo que tenemos hoy”, escribió Kolfage.

Kolfage perdió tres extremidades en la guerra de Irak en 2004. Dijo que se ha puesto en contacto con el gobierno de Trump para saber a dónde enviar el dinero una vez que termine la colecta.

Trump anunció el jueves que no firmará una iniciativa de ley aprobada por el Senado para seguir financiando al gobierno porque no provee los miles de millones de dólares necesarios para su muro. Fue su segundo revés en cuestión de días después de que aliados conservadores y críticos lo acusaran de dar marcha atrás a su promesa central de campaña. Su decisión ha causado caos en el Congreso y elevado el riesgo de que haya un cierre federal este fin de semana.

Kolfage, que según el sitio GoFundMe vive en Miramar Beach, Florida, dijo en un email que de momento no estaba disponible para comentar.

La aceptación a la colecta de Kolfage es muy diferente a la reacción generada cuando legisladores de Arizona hicieron un intento similar para recaudar dinero para la cerca fronteriza hace varios años.

Los legisladores aprobaron una ley en 2011 para establecer un sitio web para recaudar 50 millones de dólares para una cerca fronteriza. Sin embargo, ese intento fracasó y sólo se reunieron unos 265.000 dólares.

La página de Kolfage ha inspirado al menos una recaudación de fondos opuesta. Otra página de GoFundMe fue creada el miércoles para recaudar dinero para “escaleras para cruzar el muro de Trump”. El sitio publicó una meta de 100 millones de dólares y había recaudado más de 20.000 dólares en donaciones hacia la tarde del jueves. Todo el dinero irá a una organización no lucrativa que ofrece educación y servicios legales a familias de refugiados e inmigrantes.

PRÓXIMACierran aeropuerto en Londres por drones sobrevolando pistasSe detuvo el tráfico de todos los aviones del aeropuerto al sur de la capital debido a que era posible que los aviones chocaran con los drones.

Más noticias en Internacionales

Alegan que delincuentes se vistieron de policías para arrestar y asesinar a "Avatar" en Villalba

El hombre supuestamente fue asesinado en el patio de su casa

Por: Wapa.TV - hace una hora

Arresto de envejeciente causa indignación por alegado uso excesivo de fuerza

La Policía se defendió de cómo actuó

Por: Guillermo José Torres / Víctor Torres Montalvo (Wapa.tv) - hace 36 minutos

Asesinan a hermanos que disfrutaban de pasadía en playa de Toa Baja

Una persona les disparó en el lugar

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 5 horas

Secretaria DRNA confía muro ilegal en Rincón se quite, pero el condominio Sol y Playa no responde

También habló del caso de la reserva de Salinas, el cual parecer estar detenido desde hace más de un mes

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Identifican a mujer víctima de noveno feminicidio del 2022

Su expareja la asesinó frente a un menor de edad

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 44 minutos

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace 5 horas

Ya no es Julio Iglesias: ahora los memes son de Julio Rivera Saniel

El reportero de NotiCentro acaparó las redes sociales

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Pedro Rosa Nales renueva acuerdo con Wapa, Puerto Rico y la diáspora

El veterano periodista y hombre ancla firmó un acuerdo multianual con Wapa para seguir informando a la audiencia, como lo ha hecho por más de 40 años.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas