Internacionales

Darán restos de comida a los criadores de cerdos en Maine

Las escuelas pueden regalar los restos de comida a los criadores de cerdos, de acuerdo a una nueva ley estatal recién promulgada.

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

El estado de Maine decidió que comer como cerdo podría ser algo bueno, sobre todo para las escuelas que tratan de reducir sus desperdicios de alimentos.

Las escuelas pueden regalar los restos de comida a los criadores de cerdos, de acuerdo a una nueva ley estatal recién promulgada.

La práctica de dar comida de humanos a los cerdos data de hace miles de años, pero algunos distritos escolares de Maine han expresado confusión en los últimos años sobre las reglas en torno a dicha actividad. Por lo que la legislatura del estado aprobó una medida aclaratoria que entró en vigor el 19 de septiembre.

Los nuevos estándares ayudarán a los distritos escolares a encontrar un uso para los alimentos en mal estado que, de otra forma, terminarían en vertederos, comentaron los partidarios de la ley, incluida la senadora que patrocinó el proyecto Stacey Guerin.

“En Maine, esa era una práctica común cuando yo era niña. Los criaderos de cerdos iban a la puerta trasera y tomaban los restos al final del día”, dijo Guerin. “Estoy contenta de que los administradores escolares puedan hacerlo con confianza ahora, sin temor a quebrantar la ley”.

Las nuevas reglas estipulan que cualquier individuo o institución, incluida una escuela, puede donar su basura a ganaderos porcinos para su uso como alimento, sin importar si no conocen el estado de la licencia del productor. Guerin señaló que el cambio en la norma es lógico porque las escuelas no son las responsables de supervisar el estatus de las licencias de los criadores de cerdos.

Las donaciones también ayudarán a los distritos escolares a reducir el costo de la eliminación de desechos, comentó Ryan Parker, residente de Newport y productor que apoyó la medida. Agregó que ha criado cerdos por su cuenta y dijo que sus animales estaban felices de disfrutar de la leche vieja.

“Es una cosa menos que tienen que pagar: sacar el desperdicio de alimentos de la basura. Y si no tienen restos de comida en su basura, no huele”, dijo Parker.

PRÓXIMAContinúan las negociaciones ante intensas manifestaciones en EcuadorVan 11 días de manifestaciones tras el presidente decidir con acabar con los subsidios de la gasolina.ANTERIORTrump ordena retiro de soldados de EEUU del norte de SiriaLa decisión da indicios de que es probable que se retiren los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses.

Más noticias en Internacionales

Pacientes aseguran hombre apuñalado en Centro Médico "se lo buscó"

El hombre es sospechoso de haber atacado a una tecnóloga médica la pasada semana.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 36 minutos

Thomas Rivera Schatz buscará nuevamente un escaño en el Senado

Radicó su candidatura junto a otros senadores del Partido Nuevo Progresista.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Policía investiga incendio desatado en una residencia en Vega Alta

Una mujer de 90 años fue atendida por paramédicos y transportada al CDT.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Mujer muere arrollada por conductor que huyó de la escena

Fue impactada por un vehículo en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Wapa TV gana premios Emmys

Nuestra meteoróloga Deborah Martorell ganó el premio en la categoría de ancla del tiempo.

Por: Noticentro.tv - hace 42 minutos

Mochileando: Actividades navideñas para disfrutar en Orlando

Wilson te comparte opciones gratuitas para disfrutar de tus navidades en Orlando, Florida.

Por: Wilson Santiago - hace 3 horas

Estreno de "Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

La película recaudó 60.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por: Associated Press - hace 2 horas

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace 3 horas