Internacionales

Demandan a parque temático por no tener letreros en español

Por: Associated Press - hace 7 meses

Getty Images

Un hombre murió de un ataque cardiaco hace dos años después de subirse a una atracción.

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — ¿Los parques temáticos deberían publicar letreros sobre los posibles riesgos de sus atracciones en otro idioma además de inglés?

Una demanda presentada por una familia guatemalteca en contra de Universal Orlando Resort dice que sí.

El padre de familia, de 38 años de edad, murió de un ataque cardiaco hace dos años después de subirse a la atracción "Skull Island: Reign of Kong". José Calderón Arana, quien ya padecía problemas cardiacos, no hablaba inglés y su familia presentó este mes una demanda por muerte imprudencial en contra de Universal, acusando a la compañía de negligencia por no exhibir letreros de advertencia en español.

“Universal estaba al tanto de la gran cantidad de turistas en sus instalaciones que no hablan inglés”, dice la demanda presentada este mes en una corte estatal en Orlando.

El vocero del parque, Tom Schroder, dijo en un email que el parque temático no comenta sobre licitaciones pendientes. El sitio web oficial de Universal Orlando Resort tiene traducciones al español y portugués.

El atractivo Skull Island llevaba alrededor de seis meses abierto cuando Calderón Arana murió en 2016. La atracción utiliza animatrónicos y pantallas 3D para recrear una expedición a través de una isla llena de criaturas carnívoras inspirada en las recientes versiones de las películas de King Kong.

Un letrero a la entrada dice en inglés, “¡Advertencia! Este atractivo es una expedición a través del escabroso terreno del hábitat natural de King Kong. El movimiento del camión es dinámico con aceleraciones repentinas, fuertes declives y movimientos bruscos”. Advierte que las personas con problemas cardiacos o de presión, espalda o cuello, así como embarazadas, no deben subirse. Además del inglés, cada situación está acompañada de un dibujo.

Calderón Arana, quien dirigía una gran operación agrícola propiedad de su familia, no se sintió bien tras subirse al paseo y su esposa pensó que era malestar estomacal, según la demanda.

Calderón se sentó a descansar en una banca mientras su esposa e hijo se subían a otra atracción. Cuando ellos volvieron, él ya se había desmayado y fue llevado a un hospital en donde murió posteriormente, según la demanda, que también asegura que el parque tardó en atender a Calderón Arana después de colapsar.

PRÓXIMASecretaria de EEUU en frontera tras muerte de niño guatemaltecoEl menor murió bajo custodia del gobierno norteamericano.ANTERIORInvestigan destello que iluminó de azul la noche en Nueva YorkEl acontecimiento llenó las redes sociales con fotos espectaculares, preguntas y hasta chistes.

Más noticias en Internacionales

Se unen empleados de Coca Cola y Pepsi Cola para movilización el lunes

Por: Inter News Service - hace 3 horas

La unión que agrupa a empleados de Coca Cola y Pepsi Cola hizo un llamado a movilizarse el próximo lunes frente a Plaza Las Américas para exigirle la renuncia a Rosselló.

Hillary Clinton apoya protestas contra Ricardo Rosselló

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

"Estoy con el pueblo de Puerto Rico..."

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 30 minutos

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.

Reacciona Rosselló a alegaciones de cuentas bancarias sospechosas

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Aseguró que es "totalmente falso".

Exaltarán a Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol

Por: Exartarán al puertorriqueño, Edgar Martínez, al Salón de la Fama del Béisbol - hace 4 horas

WAPA Deportes transmitirá mañana la ceremonia de exaltación del puertorriqueño Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Habla hermano de víctima de presunto accidente con Rosselló en los 90s

Por: NotiCentro - hace 3 horas

"Me entristece ver cómo juegan con los derechos del pueblo como hicieron con mi familia".

EEUU celebra 50 años de primeros pasos del hombre en la Luna

Por: Associated Press - hace 6 horas

Neil Armstrong y Buzz Aldrin, de la misión Apolo 11, descendieron en la Luna el 20 de julio de 1969