Internacionales

Desembarcan primer grupo de pasajeros de crucero en cuarentena en Japón

Un responsable del gobierno japonés confirmó que 11 pasajeros salieron del "Diamond Princess", pero permanecerían en otro lugar hasta que termine la cuarentena, el 19 de febrero.

Por: AFP - hace 7 días

Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes el crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, y concluirá su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra.

Un responsable del gobierno japonés confirmó que 11 pasajeros de 80 años de edad y más salieron del "Diamond Princess" con destino a establecimientos en los que permanecerán hasta el final de la cuarentena, que termina el 19 de febrero.

En el muelle en el que está atracado el barco, un autobús con cortinas en las ventanillas conducido por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió a este grupo de pasajeros.

Las autoridades pidieron a los pasajeros que permanecen en el barco que se queden en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo, siempre protegidos con mascarillas y guantes.

Independientemente del coronavirus, el estado de salud de los pasajeros más frágiles corría el riesgo de deteriorarse debido a la cuarentena a bordo.

El secretario de estado de Sanidad, Gaku Hashimoto, subió al crucero el viernes para anunciar que todos los pasajeros considerados con un "alto riesgo" de deterioro de su estado general serían sometidos a pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Los casos positivos serán hospitalizados, mientras que aquellos cuyas pruebas sean negativas tendrán la posibilidad de ser trasladados a alojamientos previstos por el gobierno, añadió Hashimoto en una declaración en inglés, leída por el capitán del buque.

A su llegada a Yokohama (al suroeste de Tokio) el 3 de febrero, había 3.711 pasajeros y tripulantes. Sin embargo, ese número disminuyó porque las personas infectadas fueron evacuadas y hospitalizadas, al igual que algunas personas que necesitan atención médica por otras razones.

El ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, declaró que diez personas hospitalizadas procedentes del barco están actualmente en estado grave.

Aparte de los 218 casos positivos de Diamond Princess, así como el de un oficial infectado a bordo, el viernes Japón tenía otros 36 casos de infección por coronavirus en su territorio.

Una octogenaria falleció en el hospital como portadora del coronavirus después de su muerte. Según los medios de comunicación, se trataba de la suegra de un taxista infectado.

PRÓXIMAAutoridades chinas reajustan cifra de muertes y casos por coronavirusMientras, se confirmó el primer caso del nuevo virus en Texas.ANTERIORFuerte aumento de los gastos militares mundialesLos gastos militares mundiales tuvieron en 2019 su mayor alza en diez años, en medio de crecientes rivalidades entre grandes potencias.

Más noticias en Internacionales

Reportan noche violenta en áreas de Guaynabo

Se trata de varias balaceras, de las que una culminó con un muerto.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Justicia procesa diligentemente cargos contra Bryan Viera Bonilla

Aseguran que hicieron valer los derechos de las víctimas.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Detonan problemas de salubridad y presencia de ratas en UPR de Cayey

Estudiantes de RUM denunciaron también el techo de un salón, por el que caía mucha agua.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 horas

Tumbas expuestas amenazan la salud pública en Guánica

Tras la secuencia sísmica, los panteones sufrieron daños y esto provocó que quedaran expuestos restos humanos en el cementerio municipal.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Charlie Delgado habla sobre su propuesta para la gobernación

Asegura que llevaría una propuesta a Washington para el desarrollo económico de la isla.

Por: Katiria Soto - hace 3 horas

Inauguran escuela en Adjuntas impulsada por energía solar

El plantel se veía amenazado de cerrar a causa de las constantes interrupciones de servicio eléctrico.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Astronauta inspira a niñas y jóvenes boricuas a lograr sus metas

Nicole Stott llegó a la isla como parte del evento "Mujer que lidera".

Por: Deborah Martorell - hace 8 horas

FIBA AmeriCup: Puerto Rico cae ante Estados Unidos

El próximo partido será este domingo en Washington, DC.

Por: Noticentro.TV - hace 4 horas