Internacionales

Detectan nuevo problema en el software del Boeing 737 Max

Por: Associated Press - hace 24 días

Getty Images

Un Max de Lion Air de Indonesia se estrelló en octubre, y otro de Ethiopian Airlines en marzo.

Un nuevo problema fue detectado en el software del Boeing 737 Max que podría hacer que la nariz del avión se incline automáticamente, y es casi seguro que corregir la falla demore aún más la reanudación de los vuelos de esos aparatos tras dos choques letales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) “identificó un requisito adicional” de cambios en el software en los que el fabricante de la aeronave ha estado trabajando durante ocho meses, desde poco después del primer desastre de uno de sus 737 Max, indicó la compañía el miércoles.

“Boeing está de acuerdo con la decisión y la solicitud de la FAA, y trabaja en la exigencia sobre el software para atender su solicitud”, señaló la empresa en un comunicado.

Los pilotos de prueba del gobierno que examinan el software actualizado para el Max de Boeing en un simulador de vuelo encontraron la semana pasada una falla que podría causar que la nariz del avión se incline, según dos personas al tanto del asunto. En los dos desplomes de los Max, el software que controla el vuelo hizo que la aeronave se inclinara hacia abajo debido a las lecturas erróneas proporcionadas por uno de los sensores.

Las personas dijeron que el problema podría arreglarse mediante cambios en el software o reemplazando un microprocesador en el sistema de control de vuelo del avión. Una de ellas dijo que este nuevo revés posiblemente demore la reanudación de los vuelos del avión entre uno y tres meses adicionales. Ambas fuentes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre aspectos del proceso de revisión que no son del conocimiento público.

En un comunicado, la FAA dijo que autorizará que el avión vuelva a volar sólo cuando considere que es seguro, sin establecer plazo alguno.

El Max comenzó sus vuelos con pasajeros en 2017 y es el avión de más ventas de Boeing, aunque menos de 400 han sido entregados a aerolíneas. Un Max de Lion Air de Indonesia se estrelló en octubre, y otro de Ethiopian Airlines en marzo. En conjunto, 346 personas perdieron la vida. Días después del segundo desastre, las autoridades en todo el mundo inmovilizaron esos aviones.

PRÓXIMATrump y demócratas se culpan de muerte de salvadoreño e hijaEn declaraciones a varios periodistas, Trump admitió sentirse afectado por las fotos.ANTERIORPuertorriqueña asesina a su gemela en New JerseyAparentemente, los hechos ocurrieron luego de una reunión con amistades.

Más noticias en Internacionales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 26 minutos

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 22 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 4 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.