Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Detienen a miembros de la mafia italiana

por: Prensa Asociada - hace 5 días

Archivo

Las operaciones fueron el producto de la investigación “Pollino”, iniciada en 2016 contra la 'ndrangheta, un grupo criminal del sur de Italia sospechoso de tráfico de cocaína.

La policía detuvo al menos 84 presuntos miembros de la mafia el miércoles en Alemania, Italia, Bélgica y Holanda e incautó unos 2 millones de euros (2,3 millones de dólares), en una serie de operaciones coordinadas contra una poderosa organización de la mafia italiana.

Las operaciones fueron el producto de la investigación “Pollino”, iniciada en 2016 contra la 'ndrangheta, un grupo criminal del sur de Italia sospechoso de tráfico de cocaína, lavado de dinero, sobornos y violencia, explicó Eurojust. La agencia comunitaria, que combate el crimen organizado transfronterizo, coordinó la operación.

Eurojust dijo que fue la operación más grande de su tipo en Europa. Se rastrearon unas 4 toneladas de cocaína en la operación conjunta que tomó dos años. Los allanamientos del miércoles permitieron incautar cocaína y éxtasis.

“Hoy enviamos un mensaje claro a los grupos del crimen organizado en toda Europa”, dijo el vicepresidente de Eurojust, Filippo Spiezia. “No son los únicos capaces de operar a través de las fronteras; el poder judicial y las fuerzas del orden europeas también saben hacerlo”.

Eurojust dijo que las autoridades italianas arrestaron a 41 sospechosos, principalmente en las regiones sureñas de Calabria y Catanzaro.

En Alemania, la policía federal dijo que allanamientos de madrugada a propiedades vinculadas con la ‘ndrangheta dieron lugar a numerosos arrestos, principalmente en los estados de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Holanda y Bélgica, y Baviera en el sur.

Cinco sospechosos fueron arrestados en Holanda, donde los fiscales iniciaron la investigación en 2014 al allanar dos restaurantes europeos, y varios más fueron detenidos al otro lado de la frontera en Bélgica.

La policía italiana exaltó la cooperación entre policías europeas coordinada por Eurojust y destacó la importancia de la nueva táctica de combate a la delincuencia que permite a investigadores de distinto países compartir información en tiempo real.

Pero el fiscal antimafia y antiterrorismo italiano Federico Cafiero De Raho sostuvo que las operaciones apenas rasgaban la superficie de la poderosa ‘ndrangheta, cuyos tentáculos y actividades ilícitas se extienden por el mundo.

Desde La Haya, De Raho dijo que los arrestos significan “nada para 'ndrangheta. Hay miles de personas por arrestar y miles de millones de euros por incautar”.

PRÓXIMAEstados Unidos despide al expresidente George H.W. BushLas banderas de los edificios públicos ondearán a media asta durante 30 días.ANTERIORBombero de Florida dona riñón para ayudar a desconocidaEl héroe dijo que su fe lo motivó cuando vio la publicación en las redes sociales.

Más noticias en Internacionales

Agrede a policía y escapa en una patrulla en Manatí

por: Maricarmen Ortiz - hace 44 minutos

El individuo todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Radican cargos contra policía municipal de Ponce

por: Noticentro - hace 15 minutos

El agente amenazó a su pareja consensual de 21 años.

Zona de alta presión sigue dominando las condiciones

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 33 minutos

Es la responsable se provocar brisa de moderada a fuerte.

Se roban gallos de pelea valorados en 700 dólares

por: Noticentro.tv - hace una hora

Cámaras de seguridad captaron el momento en que individuos extrajeron los animales.

Celebran Día Internacional de los Derechos Humanos

por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas

El lunes, 10 de diciembre se lleva a cabo los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Irad Ortiz, jinete puertorriqueño, gana el Clásico Internacional del Caribe

por: Tatiana Pérez - hace 13 horas

Es el primer jinete boricua en ostentar este título.

Hijo de Miss Universo necesita una urgente operación

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 13 horas

Daniel necesita ingerir varios suplementos y medicamentos para sobrellevar el dolor del diario vivir.

Se casan Kike Hernández y Mariana Vicente

por: Noticentro.tv - hace 7 minutos

El compromiso fue confirmado a través de unas fotografías en las redes sociales.