Internacionales

Detienen en India a responsable por la muerte de una elefante preñada

Un hombre le dio de comer una fruta con explosivos.

Por: AFP - hace 5 meses

AFP

La policía india arrestó a un trabajador de una plantación y está buscando a otras dos personas por la muerte de una elefanta preñada que murió al comer fruta con explosivos, indicaron las autoridades el sábado.

La elefanta falleció la semana pasada en el Estado de Kerala (sur). Las imágenes del animal agonizando durante horas en un río con una herida en la boca se hicieron virales y conmocionaron al país.

El detenido, P. Wilson, fue arrestado el viernes acusado de haber puesto fruta con explosivos cerca de su plantación para ahuyentar a los animales salvajes, principalmente jabalíes.

"El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes", dijo a la AFP Surendra Kumar, el responsable de flora y la fauna salvajes del Estado Kerala.

Dos de sus socios todavía están siendo buscados, añadió.

Según Kumar los hombres habían creado varias "bombas de coco" en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de la plantación.

Las autoridades desconocen cuando la elefanta, de 15 años de edad, consumió la fruta con explosivos pero el animal herido fue hallado el 25 de mayo, dos días antes de morir.

En India es frecuente el uso de frutas llenas de explosivos o petardos que actúan como si fueran minas y se usan contra los animales salvajes que amenazan las cosechas y las viviendas.

El hombre detenido podría ser condenado a hasta siete años en prisión por matar a un elefante, una especie protegida por las leyes indias.

PRÓXIMAOrganización Mundial de Salud insiste en uso de mascarillasCuando la transmisión del Covid-19 es generalizada y el distanciamiento social no es posible.ANTERIORComienzan a llegar manifestantes a Casa BlancaPara lo que se espera sea la concentración más grande contra el racismo en los recientes días.

Más noticias en Internacionales

Arrestan a segundo sospechoso de agresión a mujer trans en Río Piedras

Será trasladado al Cuartel General de la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Supuesta fiesta de la gobernadora pone en tela de juicio la orden ejecutiva

Alegan trato desigual en caso de fiesta de Forex celebrada en Morovis.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 10 horas

Regresa el Supercóptero para la cobertura de Decisión 2020

Como parte de su histórica oferta para este año, hoy se anunció el regreso exclusivo del SuperCóptero para la cobertura de Decisión 2020.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Yulín aplaude nueva regla de apagar micrófonos en debate presidencial

Pidió a los boricuas de la diáspora a votarle en contra el presidente Donald Trump.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

¿Se puede confiar en ensayos de vacuna de Covid-19?

La fase 3 del ensayo de la Universidad Oxford ha enfrentado varios incidentes, por lo que cuestionan la efectividad de la vacuna.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Por más de 12 horas Puerto Rico no contó con sistema de 9-1-1

El licenciado Leo Aldridge reacciona a lo que cataloga como un "papelón" del Sistema de Emergencias.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Biden califica de "criminal" la política de Trump de separar a los niños migrantes

Trump defendió la política de "tolerancia cero" a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por "coyotes" y por "mala gente".

Por: AFP - hace 3 horas

¿Cómo lucieron los candidatos en su último debate presidencial?

El profesor Ángel Rosa analiza la participación de Trump y Biden en un debate con nuevas reglas ante exceso de interrupciones pasadas.

Por: Noticentro - hace 3 horas