Internacionales

Disneyland en California cerrará por precaución ante coronavirus

El parque de diversiones Disneyland cerrará sus puertas al público a partir del fin de semana como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

Por: AFP - hace 3 meses

Getty Images

El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del fin de semana como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, dijo un portavoz de la empresa este jueves.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes, siguiendo la recomendación del gobierno de California de suspender cualquier evento con más de 250 personas para evitar la propagación del virus.

"Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes", indicó el portavoz.

"Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios", siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

"Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud. Disney continuará pagando a los empleados durante este tiempo".

Disney indicó además que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

California ha reportado casi 200 casos positivos. Su gobernador, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que Disney "había tomado la decisión correcta". "Esperen más anuncios como este en breve", añadió.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, detrás de Magic Kingdom en Disney World Florida, con 18,7 millones en 2018, según la firma AECOM.

PRÓXIMAFrancia cierra escuelas y universidades por COVID-19Francia registra cerca de 3.000 casos confirmados y 61 muertos.ANTERIORLa "ciudad que nunca duerme" apaga sus luces por el coronavirusAnunciaron ayer por primera vez el aplazamiento de su célebre desfile de San Patricio.

Más noticias en Internacionales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas