Internacionales

Donald Trump Jr. arroja positivo a Covid-19

Según portavoz.

Por: AFP - hace 9 días

Getty Images

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al covid-19 y se encuentra realizando una cuarentena sin síntomas, informó un portavoz el viernes.

"Don dio positivo a principios de esta semana y ha estado en cuarentena desde que obtuvo el resultado", dijo el portavoz, al asegurar que es "completamente asintomático y está siguiendo todas las pautas recomendadas por los médicos".

Donald Jr., de 42 años, es el último caso de una serie de contagios de covid-19 en la Casa Blanca, incluyendo a su padre, la primera dama Melania y el hijo menor de Trump, Barron.

El viernes pasado, Andrew Giuliani, asesor de la Casa Blanca e hijo del abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, anunció que también había dado positivo.

El gobierno de Trump ha sido muy criticado por su respuesta a la pandemia, mientras que el propio presidente ha minimizado repetidamente el peligro del virus.

Estados Unidos, el país más enlutado del mundo con más de 11,7 millones de contagios y más de 252.000 muertos, vive una nueva ola pandémica.

Alarmadas, las autoridades de varias localidades han pedido a la población quedarse en casa para las celebraciones del Día de Acción de Gracias la semana entrante, cuando los estadounidenses suelen viajar para estar con sus familias.

En tanto, el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron este viernes ante la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa.

PRÓXIMAPróximas etapas hacia la distribución de la vacuna de Pfizer/BioNTechLa alianza anunció el viernes la solicitud de aprobación de su vacuna contra el Covid en EEUU.ANTERIORGobierno de Trump aboga por detener programas de asistencia de la FedEl Congreso fue "muy claro" en su intención de que los programas expiren a finales de diciembre.

Más noticias en Internacionales

Turista que se negó a seguir protocolo por Covid-19 en aeropuerto se expone a radicación de cargos

El Departamento de Salud aseguró que el hombre enfrentará consecuencias tras agredir a un oficial de la Guardia Nacional y rehusar el uso de mascarilla.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Exintegrantes del MVC justifican salida por alegados conflictos

Los exmiembros alegaron falta de inclusión y representación de la estadidad dentro del partido.

Por: Decisión 2020 - hace 5 horas

Encuentran votos con "pivazos" en el escrutinio general

Se tratan de votos con marcas bajo la insignia de un partido, pero con otras marcas en candidatos de otro colectivo, lo cual es ilegal con el nuevo código electoral.

Por: Decisión 2020 - hace 6 horas

Thiago logra escuchar gracias a la generosidad del pueblo

El pequeño pudo ser operado para recibir un implante que le permite escuchar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

Negocios locales aún tienen mucho espacio para crecer en el mercado de ventas online

Te ofrecemos consejos para hacer tus comprar por internet de forma segura de cara al Cyber Monday.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Zoé Laboy sobre situación de la CEE: "Está lejos de ser resuelta"

La licenciada habla sobre lo lejos que ve la llegada de los resultados oficiales de las elecciones generales, ante constantes controversias.

Por: Decisión 2020 - hace 6 horas

Ángel Rosa: "El caos apenas comienza"

El profesor habla sobre el mal sabor que ha dejado el sinnúmero de irregularidades de las elecciones.

Por: Decisión 2020 - hace 6 horas

Biden se rompe el pie jugando con su perro

Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.

Por: AFP - hace 6 horas