Las lluvias llevaron luto a un hogar en Barahona, en el sur de República Dominicana, donde un prospecto del béisbol de 15 años perdió la vida tras el colapso de una pared de una construcción en playa Bahoruco.
Mientras que el paso de Elsa dejó varios árboles y postes del tendido eléctrico derribados por los vientos del fenómeno.
Desgarradoras escenas de dolor se vivieron en playa Bahoruco, donde padres dieron el último adiós a su único hijo varón.
Andy Rubio Feliz estaba en la zona de la playa donde ocurrió la tragedia.
Pese a la tragedia, muchos curiosos continuaban en el lugar jugando con las olas, al margen del peligro que representa un mar tempestuoso.
Los efectos de Elsa fueron de menor impacto de lo esperado, sin embargo dejó varios postes del tendido eléctrico en el suelo y árboles derribados provocando el bloqueo momentáneo de carreteras que comunicaban distintos municipios.
Mientras las lluvias eran intermitentes, pasando de moderadas a intensas durante todo el día, los residentes en zona vulnerables trataban de proteger sus viviendas.
Las autoridades del Comité de mitigación de desastres de Barahona estuvieron en sesión permanente, pero no emitieron aviso de evacuación, aunque aseguran tienen albergues preparados para ser utilizados de ser necesario.