Internacionales

EEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobierno

Por: The Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche.

WASHINGTON (AP) — Demócratas y republicanos reanudaron el lunes sus negociaciones sobre la seguridad fronteriza a fin de evitar otro cierre del gobierno, pero reinaba el pesimismo luego que el diálogo fracasó durante el fin de semana.

El fracaso de las conversaciones se dio ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, y ante discrepancias sobre cuánto dinero asignar al muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche. De lo contrario habrá otra parálisis de las funciones federales debido a falta de fondos.

En el tapete estaba también una propuesta de limitar las actividades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que los demócratas acusan de excesos y que los republicanos alaban como ejemplo de una política dura hacia los inmigrantes.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.

La disputa sobre el ICE refleja los valores de cada uno de los dos partidos en cuanto a la inmigración. Los republicanos favorecen una rígida implementación de las normas migratorias y no quieren relajarlas si los demócratas no les dan dinero para construir el muro fronterizo. Los demócratas consideran el muro una idea anticuada, ineficaz e incluso racista y, a cambio de más dinero para seguridad fronteriza, quieren límites a los que consideran actividades innecesariamente implacables del ICE.

Fuentes allegadas a las conversaciones dicen que los demócratas proponen limitar las detenciones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente dentro de Estados Unidos, no los que están en la frontera. Los republicanos no quieren que ese límite aplique para los inmigrantes detenidos por delitos, los demócratas sí.

PRÓXIMASuben a 79 los muertos por tomar alcohol adulterado en IndiaLas autopsias hallaron que el licor contenía metanol, conocido popularmente como alcohol de madera o metílico, una sustancia que afecta al sistema nervioso central.ANTERIORMisionero de EEUU es acusado de pederastiaLos dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.

Más noticias en Internacionales

Habla policía amenazado de muerte en medio de incidente con four track

Por: Maricarmen Ortiz - hace 25 minutos

Tres de los individuos que protagonizaron el altercado fueron identificados por las autoridades.

Ofrecen detalles sobre manifestaciones del 1 de mayo

Por: Aixa Vázquez / Inter News Service - hace 4 minutos

El comité convocó a defender servicios esenciales de educación, salud y la energía, entre otros temas.

Evalúan nombramiento del secretario designado de Seguridad Pública

Por: Guillermo José Torres - hace 13 minutos

El Senado se dispone a evaluar el nombramiento del designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.

Mujer es víctima de carjacking en Ponce

Por: Inter News Service - hace 39 minutos

Relató a las autoridades que se encontraba detenida en la luz roja cuando fue interceptada por dos vehículos.

Buscan a sospechoso de asaltar gasolinera en Bayamón

Por: Noticentro.tv - hace 12 minutos

El hombre se apropió de más de 300 dólares de un puesto de gasolina.

Captan menor de edad robando en joyería de Cayey

Por: Inter News Service - hace 41 minutos

La Policía intervino con el joven.

Estado Islámico se responsabiliza de ataques en Sri Lanka

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas

Hicieron las declaraciones en una página de propaganda.

Mujeres que fueron al Estado Islámico en Siria ahora se arrepienten

Por: The Associated Press - hace 29 minutos

Ahora están en atestados campamentos de refugiados en el norte de Siria.