Internacionales

EEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobierno

Por: The Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche.

WASHINGTON (AP) — Demócratas y republicanos reanudaron el lunes sus negociaciones sobre la seguridad fronteriza a fin de evitar otro cierre del gobierno, pero reinaba el pesimismo luego que el diálogo fracasó durante el fin de semana.

El fracaso de las conversaciones se dio ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, y ante discrepancias sobre cuánto dinero asignar al muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche. De lo contrario habrá otra parálisis de las funciones federales debido a falta de fondos.

En el tapete estaba también una propuesta de limitar las actividades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que los demócratas acusan de excesos y que los republicanos alaban como ejemplo de una política dura hacia los inmigrantes.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.

La disputa sobre el ICE refleja los valores de cada uno de los dos partidos en cuanto a la inmigración. Los republicanos favorecen una rígida implementación de las normas migratorias y no quieren relajarlas si los demócratas no les dan dinero para construir el muro fronterizo. Los demócratas consideran el muro una idea anticuada, ineficaz e incluso racista y, a cambio de más dinero para seguridad fronteriza, quieren límites a los que consideran actividades innecesariamente implacables del ICE.

Fuentes allegadas a las conversaciones dicen que los demócratas proponen limitar las detenciones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente dentro de Estados Unidos, no los que están en la frontera. Los republicanos no quieren que ese límite aplique para los inmigrantes detenidos por delitos, los demócratas sí.

PRÓXIMASuben a 79 los muertos por tomar alcohol adulterado en IndiaLas autopsias hallaron que el licor contenía metanol, conocido popularmente como alcohol de madera o metílico, una sustancia que afecta al sistema nervioso central.ANTERIORMisionero de EEUU es acusado de pederastiaLos dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.

Más noticias en Internacionales

Accidente de auto deja a cuatro muertos

Por: Noticentro - hace 6 minutos

El exceso de velocidad podría hacer sido la causa de la tragedia.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 2 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace 38 minutos

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Matan a hombre en Quebrada Vueltas en Fajardo

Por: Internews Service - hace 3 horas

La víctima no ha sido identificada al momento.

Radican cargos contra hombre por escalamiento y apropiación

Por: Noticentro - hace 3 horas

Se le impuso una fianza ascendente a 50 mil dólares.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 2 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 2 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 2 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.