Internacionales

EEUU: Pesimismo en diálogo para evitar otro cierre gobierno

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche.

Por: The Associated Press - hace 8 meses

Getty Images

WASHINGTON (AP) — Demócratas y republicanos reanudaron el lunes sus negociaciones sobre la seguridad fronteriza a fin de evitar otro cierre del gobierno, pero reinaba el pesimismo luego que el diálogo fracasó durante el fin de semana.

El fracaso de las conversaciones se dio ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, y ante discrepancias sobre cuánto dinero asignar al muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

El plazo para llegar a un acuerdo se cumple el viernes a la medianoche. De lo contrario habrá otra parálisis de las funciones federales debido a falta de fondos.

En el tapete estaba también una propuesta de limitar las actividades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que los demócratas acusan de excesos y que los republicanos alaban como ejemplo de una política dura hacia los inmigrantes.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.

La disputa sobre el ICE refleja los valores de cada uno de los dos partidos en cuanto a la inmigración. Los republicanos favorecen una rígida implementación de las normas migratorias y no quieren relajarlas si los demócratas no les dan dinero para construir el muro fronterizo. Los demócratas consideran el muro una idea anticuada, ineficaz e incluso racista y, a cambio de más dinero para seguridad fronteriza, quieren límites a los que consideran actividades innecesariamente implacables del ICE.

Fuentes allegadas a las conversaciones dicen que los demócratas proponen limitar las detenciones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente dentro de Estados Unidos, no los que están en la frontera. Los republicanos no quieren que ese límite aplique para los inmigrantes detenidos por delitos, los demócratas sí.

PRÓXIMASuben a 79 los muertos por tomar alcohol adulterado en IndiaLas autopsias hallaron que el licor contenía metanol, conocido popularmente como alcohol de madera o metílico, una sustancia que afecta al sistema nervioso central.ANTERIORMisionero de EEUU es acusado de pederastiaLos dos refugios atendían a huérfanos y niños y jóvenes de 3 a 18 años de familias empobrecidas.

Más noticias en Internacionales

Advertencia de inundaciones para varios municipios

Los municipios para los que se rige la advertencia hasta las 4:00 de la tarde son: San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta.

Por: Noticentro.tv - hace unos segundos

Wanda Vázquez responde a supuestas críticas de su dominio del inglés

La gobernadora se dirigió su mensaje al senador Eduardo Bhatia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Contratista es arrestado durante operativo en cárcel de Bayamón

Oficiales estatales y federales comenzaron inspeccionando los vehículos.

Por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 3 horas

Discuten asuntos de Puerto Rico en vista congresional

El Gobierno y la Junta, casi de la mano, han ido a oponerse a las enmiendas que propone Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

Por: Frances Narvaez - hace 3 horas

Inicia campaña para reclutar mujeres candidatas en Movimiento Victoria Ciudadana

La portavoz Alexandra Lúgaro invitó a las interesadas e interesados a inscribirse.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Recortes en la UPR afectarían a sobre 19 mil empleados y jubilados

La HEEND y otras organizaciones universitarias protestan contra las medidas relacionadas al sistema de retiro.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Cuerpo de Ingenieros transfiere obras de reparación en la represa Guajataca

Luego de María, este embalse sufrió serios daños como producto de las lluvias que excedieron las 24 pulgadas, y que provocaron varias deficiencias en la represa.

Por: Noticentro.tv - hace 21 minutos

Mezcla de sol y lluvias por remanentes de frente frío

Patrón de humedad se prolongará hasta el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas