Internacionales

EEUU: Uber reporta más de 3,000 agresiones sexuales en 2018

El esperado informe de seguridad también brina un inusual vistazo a las muertes viales y asesinatos.

Por: Associated Press - hace un mes

Getty Images

Como parte de su esperado informe de seguridad, Uber reveló el jueves que se reportaron más de 3.000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018.

La cifra incluye 235 violaciones entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía. El servicio de transporte de pasajeros resaltó que tanto conductores como pasajeros fueron agredidos, y que algunos de los casos ocurrieron entre pasajeros.

El reporte, que la compañía proclamó como el primero de su tipo, brinda un inusual vistazo a las muertes viales, asesinatos y agresiones sexuales reportadas que ocurrieron durante los cientos de millones de viajes al año que se realizan en Estados Unidos a través del servicio de Uber. El documento es parte del intento de la compañía por ser más transparente después de años de críticas sobre sus antecedentes de seguridad.

En 2017, la compañía contabilizó 2.936 casos reportados de agresión sexual durante los 1.000 millones de viajes que realizó en Estados Unidos. Uber basa sus cifras en reportes de pasajeros y conductores, lo que significa que la cifra podría ser mucho más elevada. Por lo general, las agresiones sexuales no se reportan.

“Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, tuiteó el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, al respecto. “Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”.

El precio de las acciones de Uber cayó más de 1% en las operaciones después del cierre.

Uber y su competidor, Lyft, han enfrentado fuertes críticas por no tomar medidas suficientes para proteger la seguridad de sus pasajeros y conductores. Decenas de mujeres presentaron una demanda contra Lyft con el argumento de que la compañía debió hacer más para protegerlas de las agresiones por parte de los choferes. Una mujer de Connecticut interpuso una demanda contra Uber el mes pasado, asegurando que su conductor la agredió sexualmente.

PRÓXIMAHuelga masiva en Francia deja 87 manifestantes arrestadosLos gremios lanzaron la huelga nacional por tiempo indefinido contra la reforma central del presidente Emmanuel Macron. ANTERIORGreta Thunberg llega a Madrid para marcha de activistasLa activista ambiental de 16 años participará junto a miles de jóvenes.

Más noticias en Internacionales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 5 minutos

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas