Internacionales

EEUU: Walmart hará envíos al día siguiente de la compra

El servicio expedito cubrirá 220.000 artículos.

Por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

NUEVA YORK (AP) — Walmart en Estados Unidos está ofreciendo despachar los productos al domicilio del cliente al día siguiente de la compra, intensificando la competencia con Amazon.

El mayor minorista del país anunció el martes que ha estado armando una red de centros de distribución más eficientes para poder lograr esa meta. El servicio expedito cubrirá 220.000 artículos de gran venta como pañales, comidas envasadas, juguetes y dispositivos electrónicos. Eso es casi el doble de la cantidad de productos que ofrece en sus tiendas.

El servicio de entregas rápidas, para el cual se requerirá compras de un mínimo de 35 dólares, estará disponible en Phoenix y Las Vegas a partir del martes y en los próximos días en el sur de California. Para fines de año, la empresa aspira a cubrir el 75% de la población estadounidense. Además, aspira a agregar cientos de miles de otros productos a medida que amplía el programa.

El anuncio ocurre apenas dos semanas después que Amazon anunció que a partir de ahora los suscriptores de su servicio Prime _ que pagan 119 dólares al año _ recibirán sus entregas en un día en vez de dos. Amazon se ha negado a decir cuándo ocurrirá ese cambio pero desde ya ofrece entregas en un día, para algunos productos y en ciertas zonas geográficas.

Walmart aseveró que la iniciativa lleva tiempo en preparación.

“Las expectativas de la clientela van en aumento”, expresó Marc Lore, director general de las ventas por internet de Walmart en Estados Unidos.

“Estamos tratando de adelantarnos a los hechos”, agregó, en entrevista telefónica con la AP.

La decisión de Walmart seguramente aumentará la presión sobre sus rivales, que ya están invirtiendo millones de dólares para recortar sus tiempos de entrega.

Amazon estremeció el mercado cuando introdujo el servicio de entrega en dos días para sus miembros Prime en el 2005, y obligó a otros minoristas a igualarlo en rapidez. Pero analistas opinan que entonces Amazon tuvo que reducir el lapso por la mitad para que valga la pena tener el servicio Prime, ya que otras cadenas como Walmart ofrecían despachar los bienes en dos días sin exigir membresía en programa alguno.

Hace dos años Walmart empezó a ofrecer entregas en dos días para millones de productos en su website siempre y cuando la compra sea de un mínimo de 35 dólares. Target también ofrece entrega en dos días para quienes gasten mínimo 35 dólares o usen su programa de lealtad RedCard. Walmart también está ofreciendo enviar en menos de 24 horas productos de supermercado, por un precio adicional de unos 10 dólares.

PRÓXIMAHallan restos de mujer desaparecida en congelador en FloridaLa fémina se comunicó por última vez con su familia en el 2013.ANTERIORAdolescente de 16 años era la jefa de una red de prostitución infantilLas menores tenían que salir al mediodía de sus escuelas y utilizaban peluches para esconder la lencería en Bolivia.

Más noticias en Internacionales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 6 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 6 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 4 horas