Internacionales

EEUU anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Estados Unidos lo responsabiliza de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750 mil documentos militares y diplomáticos.

Por: AFP - hace un año

AFP

El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje, lo que podría abrir un debate con los defensores de la libertad de prensa.

Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.

También lo acusa de "conspirar" con la exanalista informática estadounidense Chelsea Manning, condenada en 2013 por originar la filtración.

Según un comunicado de Justicia, se sospecha que Julian Assange ha "ayudado a obtener información confidencial sabiendo que podría utilizarse en detrimento de Estados Unidos y en beneficio de una nación extranjera".

Australia y sus partidarios siempre han sostenido que Assange no puede ser perseguido por publicar estos documentos, en virtud del principio de libertad de prensa.

"El Departamento toma en serio el papel de los periodistas en nuestra democracia, pero Julian Assange no es un periodista", aseguró el secretario adjunto de Justicia estadounidense, John Demers.

Assange, quien se encuentra en prisión en Reino Unido, fue arrestado el 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, donde había estado refugiado desde hace siete años, tras una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Los nuevos cargos pueden resultar en diez años de prisión cada uno.

Suecia, por su parte, reabrió el caso por violación en su contra.

PRÓXIMALa Nasa presenta Artemisa, su programa de regreso a la LunaOcho lanzamientos de cohetes y una miniestación en órbita lunar para 2024.ANTERIORVenezolana hace llamado de urgencia a los puertorriqueños María Eugenia Graterol se comunicó con Yesenia Torres Figueroa para reportar la emergencia que viven.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez: "No tengo nada que temer"

La gobernadora pidió dar paso a los referidos de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente.

Por: Noticentro.tv - hace 14 minutos

“No tolero las injusticias ni los ataques viciosos a la integridad”

Estas fueron las primeras expresiones de la gobernadora sobre el escándalo desatado por la renuncia de la exsecretaria de Justicia.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

TRS: "Que explique absolutamente claro todas las circunstancias"

El presidente del Partido Nuevo Progresista también pidió cuentas a la designada secretaria de Justicia y a la jefa del FEI.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Aníbal José Torres pide iniciar proceso de investigación en la Cámara

El presidente del Partido Popular Democrático sostuvo que se debe evaluar si existe los elementos necesarios para un residenciamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Suben a 2,147 los casos positivos de COVID-19 en la isla

Mientras, se registraron dos muertes adicionales que corresponden a un hombre de 59 años y una mujer de 57 años.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Eliezer Molina se lanza como candidato independiente a la gobernación

Este agricultor de profesión tiene como política no recaudar fondos de campaña.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 13 minutos