Internacionales

EEUU declara muertos a cinco marines tras choque aéreo en Japón

El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón.

Por: The Associated Press - hace un año

Getty Images

TOKIO (AP) — El ejército de Estados Unidos dijo el martes se declaró muertos a los cinco soldados desaparecidos luego de su avión de repostaje colisionó con un caza ante la costa sur de Japón la semana pasada. La operación de búsqueda y rescate quedó suspendida.

Los cinco fallecidos iban a bordo de un Hercules KC-130 de repostaje que chocó con un F/A-18 Hornet durante un entrenamiento rutinario el pasado jueves. Los dos aviones cayeron al mar al sur de la isla japonesa de Shikoku.

Los dos tripulantes del F/A-18 fueron rescatados tras el siniestro. Uno de ellos murió y el otro estaba estable en el momento del salvamento, dijo la Armada.

La búsqueda, en la que participaban fuerzas japonesas y australianas, se suspendió el martes y la causa del siniestro está siendo investigada, añadió la nota.

Las identidades de las cinco personas declaradas muertas se hará pública una vez se notifique a sus familiares. El piloto del caza fallecido había sido identificado antes como el capitán Jahmar Resilard, de 28 años y de Miramar, Florida.

"Sabemos que esta difícil decisión se tomó luego de que se agotaron todos los recursos en la vigorosa búsqueda de los marines”, dijo el comandante del escuadrón al que pertenecían los tripulantes de la aeronave, el teniente coronel Mitchell T. Maury, en un comunicado.

El comunicado de la Armada dijo que no se confirmó si los dos aviones estaban realizando una maniobra de repostaje en el momento del siniestro.

El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón.

El mes pasado, un F/A-18 Hornet de la Armada estadounidense despegó del portaaviones USS Ronald Reagan y se estrelló en el mar al suroeste de la isla japonesa de Okinawa, pero sus dos pilotos fueron rescatados sin problema. A mediados de octubre, un MH-60 Seahawk también del Ronald Reagan se estrelló en el Mar de Filipinas poco después de despegar, dejando heridos a unos 12 marineros.

Más de 50.000 militares estadounidenses están apostados en Japón bajo un acuerdo bilateral de seguridad.

PRÓXIMAFrancia evalúa el costo de protestas y nuevas medidasLas protestas que sacuden el país tendrán un costo de entre 8.000 y 10.000 millones de euros.ANTERIORLos "guardianes de la verdad", la Persona del Año de TimeEl grupo está formado por cuatro periodistas y un periódico que según la revista "son representantes de una lucha más amplia que libran muchos otros en todo el mundo”.

Más noticias en Internacionales

Despido de Mabel Cabeza no detiene investigación sobre manejo de pruebas de Covid-19

Más de 25 documentos fueron solicitados al Departamento de Salud como parte de la investigación sobre la compra de pruebas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Infectóloga puertorriqueña relata los días tensos que se viven en Nueva York

La doctora afirma que establecer medidas más estrictas a tiempo hubiese evitado los retos que enfrentan ahora en el estado.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Tras la pista de sospechoso de asesinar a su pareja en Mayagüez

Ashley se convirtió en la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

Dueños de embarcaciones desafían el toque de queda

Ante la actitud irresponsable en medio de la emergencia, el acceso a la isla estará limitado hasta nuevo aviso.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Irreversible el daño pulmonar a pacientes contagiados con coronavirus

Un porcentaje bajo de quienes se han recuperado del virus, han quedado con secuelas pulmonares.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 2 horas