Internacionales

EEUU exigirá prueba negativa para ingresar desde Reino Unido

Luego de detectarse en ese país una nueva mutación del COVID-19.

Por: AFP - hace 2 años

post imagePexels

Todos los viajeros procedentes de Reino Unido estarán obligados a presentar una prueba negativa del coronavirus antes de abordar el avión a partir del lunes, anunciaron las autoridades estadounidenses, la última restricción impuesta después de detectarse en ese país una nueva cepa.

La noticia de la cepa, que se cree que es más contagiosa, llevó a países de todo el mundo a cerrar sus fronteras a los viajeros del Reino Unido.

La nueva regla entrará en vigor el lunes y requerirá una prueba negativa realizada en las 72 horas previas al embarque, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en un comunicado.

"Este requisito de una prueba adicional fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad y garantizar viajes internacionales responsables", agregó.

En marzo, Estados Unidos impidió la llegada de ciudadanos extranjeros que habían visitado el Reino Unido en las dos semanas anteriores, lo que redujo significativamente el tráfico aéreo desde allí.

Algunas aerolíneas como British Airways y Delta ya han acordado exigir que los pasajeros certificaran ser negativos por COVID-19 antes de partir a Nueva York desde Reino Unido a causa de la nueva cepa.

Los gobiernos de la Unión Europea han comenzado a flexibilizar las prohibiciones de viaje de Reino Unido para contener la variante, y se insta a los países a reabrir sus fronteras exigiendo pruebas obligatorias para las llegadas.

El cofundador de BioNTech, una de las compañías detrás de la vacuna que se lanzó en todo el mundo esta semana, dijo que es "altamente probable" que su medicamento funcione contra la nueva cepa detectada en Reino Unido y que, en caso de que no, podría adaptarse en un plazo de seis semanas.

PRÓXIMAPapa Francisco: "Necesitamos más que nunca la fraternidad"Hizo un llamado en su mensaje de Navidad a una fraternidad concreta, más allá de la familia, la etnia, la religión, la lengua o la cultura.

Más noticias en Internacionales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 10 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 9 horas