Internacionales

EEUU prolonga hasta fin de año medidas de protección contra desalojos

Estas medidas prevén la prórroga de la moratoria contra desalojos o ejecuciones hipotecarias decretada por el Departamento de Vivienda.

Por: AFP - hace 2 años

post imageGetty Images

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes la prórroga hasta fin de año de las medidas de protección contra el desalojo para decenas de millones de hogares que luchan por pagar su alquiler o su préstamo debido a la crisis provocada por la pandemia.

"Las personas que luchan por pagar el alquiler debido al coronavirus ya no tendrán que preocuparse por ser desalojadas y correr el riesgo de mudarse forzadamente o estar expuestas al virus debido a las dificultades económicas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

Estas medidas prevén la prórroga de la moratoria contra desalojos o ejecuciones hipotecarias decretada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como su extensión, con condiciones, a todos los inquilinos que corran el riesgo de encontrarse sin hogar o de ser alojados en viviendas colectivas, según funcionarios gubernamentales.

"Es esencial que durante esta pandemia los estadounidenses tengan un lugar para pasar su cuarentena, aislarse o practicar el distanciamiento físico" social, expresó un alto funcionario.

En marzo, el Congreso aprobó un gran plan de ayuda de emergencia para familias y empresas, pero las negociaciones entre la Casa Blanca y la oposición demócrata sobre un nuevo plan están estancadas.

Hasta 40 millones de personas corren el riesgo de ser expulsadas de sus hogares en los próximos meses, estimó el grupo de expertos Aspen Institute en agosto.

PRÓXIMADominicana extiende por 25 días más toque de queda nocturno Las autoridades sanitarias reportaban 94,979 casos confirmados y 1,738 muertes por el nuevo coronavirus en el país de 10.5 millones de habitantes.

Más noticias en Internacionales

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 2 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 3 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 28 minutos

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 2 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 3 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace 3 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image