Internacionales

Ejército de EEUU reporta la muerte de dos soldados en Afganistán

Por: Associated Press - hace 25 días

Getty Images

No estuvo claro de inmediato si las muertes fueron resultado de la guerra.

KABUL (AP) — El ejército de Estados Unidos dijo que dos de sus miembros perdieron la vida el miércoles en Afganistán, pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Los decesos ocurrieron un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó una rápida visita a la capital de Afganistán, Kabul, donde dijo que Washington tenía la esperanza de alcanzar un acuerdo de paz antes del 1 de septiembre.

No estuvo claro de inmediato si las muertes fueron resultado de la guerra, que se acerca a los 18 años y es la más larga librada nunca por Estados Unidos. Más de 2.400 soldados estadounidenses fallecieron en territorio afgano desde que una coalición liderada por Washington invadió el país en octubre de 2001 para expulsar a los talibanes y atrapar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, tras los ataques del 11 de septiembre.

Los esfuerzos por dar con una solución pacífica al prolongado conflicto afgano se aceleraron el año pasado con el nombramiento del enviado de paz de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, que iniciará una nueva ronda de conversaciones directas con los talibanes el sábado en Qatar, país donde el movimiento religioso mantiene una oficina política.

Khalilzad ha mantenido también una serie de reuniones en Kabul para tratar de reactivar un diálogo intraafgano, que se suspendió a principios de año cuando las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los participantes.

Los talibanes rechazaron mantener conversaciones directas con el gobierno de Afganistán, al que califican de títere de Washington, pero dijeron que hablarían con miembros del ejecutivo si acuden a la reunión como afganos de a pie.

Las identidades de los soldados muertos el miércoles no se harán públicas hasta que las familias hayan sido notificadas, agregó el ejército en un breve comunicado de dos párrafos.

PRÓXIMATerremoto de 6.3 remece frontera de Panamá y Costa RicaEl sismo hizo que trabajadores y pacientes de algunos centros hospitalarios de la zona desalojaran las instalaciones.ANTERIORTSA enviará más inspectores de aeropuertos a frontera surLa determinación se da ante el incremento en la llegada de inmigrantes.

Más noticias en Internacionales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 26 minutos

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 22 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 4 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.