Internacionales

Ejército israelí ataca funeral de periodista palestina asesinada

El ataúd con el cuerpo de Shireen Abu Akleh casi cae al suelo

Por: AFP - hace 7 meses

post imageFuneral de la periodista Shireen Abu Akleh. (Captura de pantalla/Al Jazeera)

Miles de palestinos se despidieron este viernes en Jerusalén de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, quien murió el miércoles de un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania.

Incidentes violentos estallaron en Jerusalén cuando la policía israelí quiso dispersar a una multitud tras la salida del hospital del féretro de la reportera.

Imágenes transmitidas por Palestine TV muestran que el ataúd casi cae al suelo mientras los policías dispersan a la gente que ondeaba banderas palestinas.

Posteriormente los restos de la popular reportera de la cadena catarí Al Jazeera, cristiana de 51 años nacida en Jerusalén Este, fueron llevados a una iglesia de Jerusalén, en donde se pronunció una misa en su honor.

Las calles aledañas estaban repletas de personas que vinieron para despedirse de la periodista, que creció en Jerusalén. La reportera será enterrada más tarde cerca de sus padres en un cementerio cercano a la Ciudad Vieja.

Diferencias sobre la investigación

Su funeral tiene lugar en un contexto de violencia continua. Nuevos enfrentamientos estallaron en el campo de refugiados de Yenín, donde murió la periodista, en los que trece palestinos resultaron heridos de bala en una nueva operación del ejército israelí, según el ministerio de Salud palestino.

La periodista, con chaleco antibalas con el rótulo "Prensa" y un casco, cubría una operación militar en ese campo, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El origen de la bala mortal dio lugar a varias hipótesis. Al Jazeera acusó a las fuerzas israelíes de matar "deliberadamente" y "a sangre fría" a su periodista estrella.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, sugirió que "probablemente" había muerto a consecuencia de los disparos de combatientes palestinos.

Pero unas horas más tarde, su ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que el ejército "no está seguro de cómo fue asesinada". "Puede haber sido un palestino el que le disparó (...) El disparo también puede haber venido de nuestro lado, estamos investigando", añadió.

PRÓXIMAEscasez de leche para bebés en EEUU podría durar, dijo asesor presidencialFue inicialmente causada por problemas en la cadena de suministro y la falta de mano de obra

Más noticias en Internacionales

Mujer es asesinada a balazos en Barrio Obrero

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una residencia.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

post image

Asesinan a un hombre en el interior de un negocio en Barceloneta

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Arrestan a padre de estudiante sorprendido con una pistola

El menor llevó un arma de fuego ilegal a la escuela.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Identifican a sospechosa de amenazar con explotar edificio del RUM

Según las autoridades, se trata de una estudiante.

Por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

Estudiantes regresan a clases tras amenaza de balacera en escuelas de San Juan

El nerviosismo entre los estudiantes era evidente.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Familia vive meses de angustia por tendido eléctrico en fuego

Luego de tres meses de hacer la denuncia, la situación se hizo viral en redes sociales y Luma Energy envió brigadas a atender la emergencia.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

¿Es posible que un arma de fuego se dispare sola?

En lo que va del año, 23 agentes se han disparado accidentalmente con su armas de reglamento.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Tu Tiempo: Permanecen peligrosas las condiciones en el mar

Mientras, las temperaturas permanecen agradables.

Por: NotiCentro - hace 7 horas