Internacionales

El número de casos de coronavirus sigue aumentando en España

Este país tiene más de 288,000 contagios desde el inicio de la epidemia y 28,445 muertos.

Por: AFP - hace 6 meses

Getty Images

El número de nuevos casos diagnosticados de covid-19 aumentó claramente en España, según el balance publicado este viernes por el ministerio de Sanidad, alcanzando una media de más de 2.000 casos diarios en los últimos siete días.

Según ese parte, el número de casos diagnosticados la víspera de la publicación del balance se elevó a 1.525, una cifra que no ha dejado de incrementarse en las últimas semanas y que estaba por debajo de los 1.000 el viernes pasado.

En los últimos siete días en España, el número de casos diagnosticados fue de 14.198, lo que equivale a una media diaria superior a los 2.000.

La diferencia entre esas dos cifras, las diagnosticadas la víspera y la media diaria, se debe a que las regiones, competentes en materia de sanidad, a veces notifican algunos casos al ministerio varios días después de haberlos detectado.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña, con más de 5.000 casos en siete días, y Aragón, con 2.884. El repunte también se observa en Madrid (2.074).

A título comparativo, el número de nuevos casos diagnosticados en España en los siete últimos días fue de 5.695 hace dos semanas.

En total, España tiene hasta la fecha más de 288.000 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia, y 28.445 muertos.

Pese al incremento, las autoridades dicen que no se trata de una segunda oleada de la epidemia, después de la primera ocurrida en marzo y abril.

"Si pueden venir segundas olas más adelante, no lo sé. Si esto lo es, desde luego no me parece. Si lo fuera estaríamos en una situación muy diferente", dijo el jueves el epidemiólogo en jefe del ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Los vecinos europeos de España están preocupados. Alemania calificó como zonas de riesgo tres regiones -Aragón, Cataluña y Navarra-, lo que implica una cuarentena para los viajeros que lleguen de allí, salvo si presentan un test negativo.

Francia ha desaconsejado a sus ciudadanos viajar a Cataluña, mientas que el Reino Unido impuso de nuevo el domingo una cuarentena a los viajeros que lleguen desde España.

Las medidas están teniendo consecuencias económicas importantes en un país que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, y tiene en británicos, alemanes y franceses sus tres mayores mercados emisores de turistas

PRÓXIMAMuere un marine y otros ocho están desaparecidos tras accidenteEl accidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en el área de la isla de San Clemente, en California.

Más noticias en Internacionales

De luto la clase médica por muerte de nefrólogo a causa del Covid

Otros dos médicos están hospitalizados.

Por: Noticentro.tv - hace unos segundos

Juez federal impone fianza de $15 mil al productor Sixto George

Luego de ser arrestado durante la madrugada por personal del FBI.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Federales y estatales arrestan 19 personas por narcotráfico y lavado de dinero

Se desconoce dónde se detuvieron a esas personas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Denuncian que escasez de dosis pudiera llevar al cierre de estaciones de vacunación

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, reconoció que esa situación puede provocar una "reducción parcial" de empleados.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Preocupados los comerciantes de la Placita de Santure por ola criminal

Ese grupo se reunirá con el comisionado de la Policía de San Juan para atender la vigilancia en los alrededores.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

¿Cómo las nuevas restricciones de viajes impactan a Puerto Rico?

El presidente Joe Biden prohibió la entrada a ciudadanos de sobre 20 países a territorio estadounidense para frenar la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Bryan Villarini se une a Viva la tarde

Su participación junto a Jaime Mayol, Tita Guerrero, Andrea Rivera y Rafael José será los lunes, miércoles y viernes, según se anunció hoy en el programa.

Por: Wapa TV - hace 2 horas

Se mantienen las condiciones bien tranquilas

Ese escenario cambiará para el fin de semana con un frente frío y un evento de marejadas.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas