Internacionales

El número de casos de coronavirus sigue aumentando en España

Este país tiene más de 288,000 contagios desde el inicio de la epidemia y 28,445 muertos.

Por: AFP - hace 6 días

Getty Images

El número de nuevos casos diagnosticados de covid-19 aumentó claramente en España, según el balance publicado este viernes por el ministerio de Sanidad, alcanzando una media de más de 2.000 casos diarios en los últimos siete días.

Según ese parte, el número de casos diagnosticados la víspera de la publicación del balance se elevó a 1.525, una cifra que no ha dejado de incrementarse en las últimas semanas y que estaba por debajo de los 1.000 el viernes pasado.

En los últimos siete días en España, el número de casos diagnosticados fue de 14.198, lo que equivale a una media diaria superior a los 2.000.

La diferencia entre esas dos cifras, las diagnosticadas la víspera y la media diaria, se debe a que las regiones, competentes en materia de sanidad, a veces notifican algunos casos al ministerio varios días después de haberlos detectado.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña, con más de 5.000 casos en siete días, y Aragón, con 2.884. El repunte también se observa en Madrid (2.074).

A título comparativo, el número de nuevos casos diagnosticados en España en los siete últimos días fue de 5.695 hace dos semanas.

En total, España tiene hasta la fecha más de 288.000 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia, y 28.445 muertos.

Pese al incremento, las autoridades dicen que no se trata de una segunda oleada de la epidemia, después de la primera ocurrida en marzo y abril.

"Si pueden venir segundas olas más adelante, no lo sé. Si esto lo es, desde luego no me parece. Si lo fuera estaríamos en una situación muy diferente", dijo el jueves el epidemiólogo en jefe del ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Los vecinos europeos de España están preocupados. Alemania calificó como zonas de riesgo tres regiones -Aragón, Cataluña y Navarra-, lo que implica una cuarentena para los viajeros que lleguen de allí, salvo si presentan un test negativo.

Francia ha desaconsejado a sus ciudadanos viajar a Cataluña, mientas que el Reino Unido impuso de nuevo el domingo una cuarentena a los viajeros que lleguen desde España.

Las medidas están teniendo consecuencias económicas importantes en un país que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, y tiene en británicos, alemanes y franceses sus tres mayores mercados emisores de turistas

PRÓXIMAEEUU pagará sobre 2 billones a Sanofi y GSK para desarrollar la vacunaEs el país en el mundo más afectado por el coronavirus, con más de 150,000 decesos por COVID-19.ANTERIORMuere un marine y otros ocho están desaparecidos tras accidenteEl accidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en el área de la isla de San Clemente, en California.

Más noticias en Internacionales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 14 horas