Internacionales

El uso de mascarilla se vuelve obligatorio en Los Ángeles

Hasta ahora, la utilización de mascarilla se exigía en Los Ángeles solo en comercios y ciertos establecimientos que reciben público.

Por: AFP - hace 2 meses

Getty Images

El alcalde de Los Ángeles hizo obligatorio hasta nueva orden el uso de mascarilla para todas las personas mayores de dos años, a fin de "contribuir a frenar la propagación" del nuevo coronavirus.

Usar una mascarilla "desde que se sale del domicilio instaura una barrera protectora real para las personas con las que podemos estar en contacto, y esto es apropiado en esta etapa de nuestra respuesta a la crisis", dijo Eric Garcetti el miércoles por la noche, al anunciar el nuevo decreto.

Hasta ahora, la utilización de mascarilla o tapabocas se exigía en Los Ángeles solo en comercios y ciertos establecimientos que reciben público, así como en el transporte público.

"La ordenanza simplifica las cosas para todos los habitantes. Pedimos a todos los angelinos, a excepción de los niños pequeños o los que tienen discapacidades y que podrían sufrir con el uso de mascarilla, que se cubran la cara", subrayó Garcetti.

En ciertas áreas del sur de California, como en el condado de Riverside o en la pequeña localidad de Beverly Hills al lado de Los Ángeles, el uso de una mascarilla fue declarado obligatorio varias semanas atrás, aunque sus habitantes no lo han cumplido rigurosamente.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles relajaron ligeramente las medidas de confinamiento, autorizando la reanudación de la actividad de todos los negocios de venta de comida para llevar -sin recepción de público en los locales- siempre que tengan acceso directo a la calle.

Los parques y varias playas, como la de Venice Beach, cerca de Los Ángeles, también se han reabierto al público para actividades físicas (caminar, nadar, trotar, etc.), pero no para tomar el sol o hacer un picnic.

El condado de Los Ángeles es el principal foco de COVID-19 en California, con más de 34.000 casos confirmados y aproximadamente 1.660 muertes.

PRÓXIMATrump amenaza con romper lazos con China por pandemia La tensión entre las mayores potencias mundiales se disparó a expensas de la pandemia de coronavirus, que Trump ha calificado de "plaga china". ANTERIOR"El pulmón del mundo se queda sin oxígeno"La Amazonía se está quedando sin oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus en los hospitales de la selva peruana.

Más noticias en Internacionales

Aumenta levemente nivel del embalse Carraízo

Sin embargo, se insiste en que ciudadanos deben ser prudentes al usar el agua para no desperdiciarla.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Alcaldesa de Loíza en cuarentena por contacto con positivo a Covid-19

Espera por el resultado de la prueba molecular.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Se registran 113 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la isla

Mientras que las hospitalizaciones hoy, viernes, son 140, según las cifras de Salud.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sábado en la noche aumentará la humedad en nuestra zona

La calidad de aire mejoró, pero mañana se espera más polvo del Sahara.

Por: Ada Monzón - hace 2 horas

Grandes Ligas anuncia itinerario para temporada 2021

En medio de la incertidumbre por el Covid-19, la MLB planifica el "opening day" para el 1 de abril.

Por: Albert Cruz - hace una hora

Más serio de lo pensado contagios en centro de cuido de adultos

Son varios los contagios de Covid-19, entre ellos un muerto y una persona hospitalizada.

Por: Normando Valentín/Katiria Soto - hace 11 horas

Ética sigue esperando por alegado referido sobre desempeño de Longo Quiñones

Van tres días y todavía la Oficina de Ética Gubernamental no ha recibido el referido que alegadamente enviaría La Fortaleza sobre la exsecretaria de Justicia.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 16 horas

Alertan al gobierno ante potencial repunte en casos de Covid-19

Se trata del mismo grupo que abogó por la reapertura económica.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas