Internacionales

Elizabeth Warren se dispone a lanzar su candidatura

Por: Associated Press - hace 4 meses

Facebook Elizabeth Warren

La senadora por Massachusetts planea hacer su anuncio en unas instalaciones industriales donde obreros migrantes se fueron a la huelga hace casi 100 años.

LAWRENCE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Elizabeth Warren se dispone a declarar oficialmente su candidatura presidencial el sábado prometiendo luchar contra la desigualad económica, y tratando de distinguirse entre el nutrido grupo de precandidatos demócratas y de superar la controversia a raíz de sus declaraciones sobre su ascendencia indígena.

La senadora por Massachusetts planea hacer su anuncio en unas instalaciones industriales donde obreros migrantes se fueron a la huelga hace casi 100 años, un lugar que sus partidarios esperan sea de gran simbolismo.

En un video anunciando el evento del sábado, Warren habla de la historia del poblado de Lawrence, de “gente trabajadora uniéndose para lograr cambios, donde la lucha era difícil, la batalla era cuesta arriba, y un grupo de mujeres estuvo a la vanguardia para todos nosotros”.

Warren, de 69 años, se dirigirá luego a Nuevo Hampshire, donde se realizan las primeras votaciones primarias del país. Allí podría tener cierta ventaja al ser alguien de un estado vecino cuyo nombre es fácilmente reconocido.

El domingo estará en Iowa, donde las asambleas de ciudadanos constituyen la primera prueba de todo precandidato.

Warren fue la primera dirigente encumbrada de los demócratas que mostró ambición de llegar a la Casa Blanca, ya que formó su comité exploratorio el día de Año Viejo.

Será presentada por el representante Joe Kennedy III, un demócrata de Massachusetts que dará su respaldo a la candidatura, dijeron fuentes allegadas. Ese respaldo podría ser clave para Warren ya que Kennedy es una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata y es amigo del representante de Texas Beto O'Rourke, un posible rival por la candidatura.

PRÓXIMAIsabelo Rivera renuncia en medio de investigacionesEl portavoz de la Guardia Nacional dice que la renuncia no tiene nada que ver con las pesquisas.ANTERIORElizabeth Warren lanza oficialmente su candidatura presidencialLa senadora busca distinguirse entre el nutrido grupo de precandidatos demócratas.

Más noticias en Internacionales

Accidente de auto deja a cuatro muertos

Por: Noticentro - hace 26 minutos

El exceso de velocidad podría hacer sido la causa de la tragedia.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 2 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace una hora

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Matan a hombre en Quebrada Vueltas en Fajardo

Por: Internews Service - hace 3 horas

La víctima no ha sido identificada al momento.

Radican cargos contra hombre por escalamiento y apropiación

Por: Noticentro - hace 3 horas

Se le impuso una fianza ascendente a 50 mil dólares.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 3 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 3 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 3 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.