Internacionales

Empresario de EEUU dona 30 millones para estudiar indigentes

La iniciativa de cinco años realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos.

Por: Associated Press - hace 7 meses

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — Un multimillonario de San Francisco va a donar 30 millones de dólares a la Universidad de California en San Francisco para financiar investigaciones sobre las causas profundas de la indigencia y posibles soluciones.

El director general de Salesforce, Marc Benioff, oriundo de la ciudad, ha adoptado el fenómeno del desamparo como causa filantrópica, inyectando millones de dólares a una iniciativa municipal de 2018 para cobrar impuestos a compañías ricas a fin de financiar los servicios a los desamparados.

La iniciativa de cinco años financiada por Benioff realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos. La llamada UCSF Benioff Homelessness and Housing Initiative (Iniciativa UCSF Benioff sobre personas sin techo y la vivienda) será parte del Centro de la UCSF para Poblaciones Vulnerables, encabezado por la doctora Margot Kushel.

Algunos residentes de San Francisco atacan a compañías tecnológicas como Salesforce, diciendo que contribuyen a la inequidad al pagar salarios tan altos que hacen que se disparen los alquileres de vivienda.

Más de 4.000 personas duermen en las calles cada noche en la ciudad, donde el precio promedio de una vivienda de dos dormitorios es de 1,3 millones de dólares. Una familia de cuatro con ingresos anuales de 117.400 dólares es considerada de bajos ingresos en San Francisco.

Benioff se puso en contacto con la universidad porque quiere que los funcionarios municipales que asignan el dinero de impuestos tomen decisiones con base en la mejor información disponible, dijo Kushel. El plan es que los especialistas analicen los datos y ofrezcan un análisis neutral confiable.

La iniciativa buscará ayudar a la ciudad a decidir, , por ejemplo, cómo implementar un programa de manejo del alcoholismo, estudiar los resultados de ese programa y compartir la información.

"Queremos ser un equipo de respuesta rápida para ayudar realmente a la gente", afirmó Kushel. "Se trata de democratizar la información, de diseminarla".

PRÓXIMAMujer muere de un disparo en protestas contra Maduro en Caracas"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo", denunció una organización de derechos humanos.ANTERIORSAS cancela 709 vuelos más mientras negocia con pilotosLas cancelaciones ya han afectado cerca de 54 mil pasajeros.

Más noticias en Internacionales

Alexandra Lúgaro aspirará a la gobernación en las elecciones 2020

Anunció su aspiración bajo el Movimiento Victoria Ciudadana.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Se reduce acumulación de cadáveres en Ciencias Forenses

Se anunció que ahora las autopsias se realizan en un periodo entre 24 a 48 horas.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Comunidad de Carolina denuncia que instalación de antena viola la ley

Aseguran que los permisos se dieron de forma irregular y sin notificar a los residentes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace una hora