Internacionales

Empresario de EEUU dona 30 millones para estudiar indigentes

La iniciativa de cinco años realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — Un multimillonario de San Francisco va a donar 30 millones de dólares a la Universidad de California en San Francisco para financiar investigaciones sobre las causas profundas de la indigencia y posibles soluciones.

El director general de Salesforce, Marc Benioff, oriundo de la ciudad, ha adoptado el fenómeno del desamparo como causa filantrópica, inyectando millones de dólares a una iniciativa municipal de 2018 para cobrar impuestos a compañías ricas a fin de financiar los servicios a los desamparados.

La iniciativa de cinco años financiada por Benioff realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos. La llamada UCSF Benioff Homelessness and Housing Initiative (Iniciativa UCSF Benioff sobre personas sin techo y la vivienda) será parte del Centro de la UCSF para Poblaciones Vulnerables, encabezado por la doctora Margot Kushel.

Algunos residentes de San Francisco atacan a compañías tecnológicas como Salesforce, diciendo que contribuyen a la inequidad al pagar salarios tan altos que hacen que se disparen los alquileres de vivienda.

Más de 4.000 personas duermen en las calles cada noche en la ciudad, donde el precio promedio de una vivienda de dos dormitorios es de 1,3 millones de dólares. Una familia de cuatro con ingresos anuales de 117.400 dólares es considerada de bajos ingresos en San Francisco.

Benioff se puso en contacto con la universidad porque quiere que los funcionarios municipales que asignan el dinero de impuestos tomen decisiones con base en la mejor información disponible, dijo Kushel. El plan es que los especialistas analicen los datos y ofrezcan un análisis neutral confiable.

La iniciativa buscará ayudar a la ciudad a decidir, , por ejemplo, cómo implementar un programa de manejo del alcoholismo, estudiar los resultados de ese programa y compartir la información.

"Queremos ser un equipo de respuesta rápida para ayudar realmente a la gente", afirmó Kushel. "Se trata de democratizar la información, de diseminarla".

PRÓXIMASAS cancela 709 vuelos más mientras negocia con pilotosLas cancelaciones ya han afectado cerca de 54 mil pasajeros.

Más noticias en Internacionales

Una persona muere por Covid-19 cada 12 segundos, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud pronosticó que la fase "aguda" de la pandemia puede terminar si los gobiernos trabajan con todo lo que tienen

Por: AFP - hace 24 minutos

VSJ amanece con la estatua de Juan Ponce de León, pero sin los responsables de derribarla

La Policía Municipal de San Juan indicó que usaron una polea para tumbar el monumento

Por: Maricarmen Ortiz - hace 36 minutos

Recibimiento de estado para el rey Felipe VI en su llegada a la isla

Arribó esta tarde a la isla.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Suena el timbre en las escuelas públicas del país

Unas 818 escuelas recibieron a sus estudiantes con estrictos protocolos de salud.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Denuncian “masacre ambiental” en Condado

El caso fue llevado a los Tribunales.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 7 horas

Felipe VI: el reto de rehabilitar la imagen de la corona

El rey llegó al trono en medio de escándalos de corrupción en la monarquía.

Por: Katiria Soto / Wapa.tv - hace 13 horas

Arrestan a sospechoso de intentar secuestrar a un menor en San Juan

La madre fue citada a una rueda de confrontación para identificar al individuo.

Por: Wapa.tv - hace 12 horas

Anuncian asignación de más de $554 millones para rehabilitación de Vivienda Pública

FEMA ha aprobado fondos para diversos sectores.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas