Internacionales

Empresario de EEUU dona 30 millones para estudiar indigentes

La iniciativa de cinco años realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos.

Por: Associated Press - hace 3 años

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — Un multimillonario de San Francisco va a donar 30 millones de dólares a la Universidad de California en San Francisco para financiar investigaciones sobre las causas profundas de la indigencia y posibles soluciones.

El director general de Salesforce, Marc Benioff, oriundo de la ciudad, ha adoptado el fenómeno del desamparo como causa filantrópica, inyectando millones de dólares a una iniciativa municipal de 2018 para cobrar impuestos a compañías ricas a fin de financiar los servicios a los desamparados.

La iniciativa de cinco años financiada por Benioff realizará estudios académicos, proveerá testimonios y datos y entrenará a personas que han quedado sin hogar como oradores expertos. La llamada UCSF Benioff Homelessness and Housing Initiative (Iniciativa UCSF Benioff sobre personas sin techo y la vivienda) será parte del Centro de la UCSF para Poblaciones Vulnerables, encabezado por la doctora Margot Kushel.

Algunos residentes de San Francisco atacan a compañías tecnológicas como Salesforce, diciendo que contribuyen a la inequidad al pagar salarios tan altos que hacen que se disparen los alquileres de vivienda.

Más de 4.000 personas duermen en las calles cada noche en la ciudad, donde el precio promedio de una vivienda de dos dormitorios es de 1,3 millones de dólares. Una familia de cuatro con ingresos anuales de 117.400 dólares es considerada de bajos ingresos en San Francisco.

Benioff se puso en contacto con la universidad porque quiere que los funcionarios municipales que asignan el dinero de impuestos tomen decisiones con base en la mejor información disponible, dijo Kushel. El plan es que los especialistas analicen los datos y ofrezcan un análisis neutral confiable.

La iniciativa buscará ayudar a la ciudad a decidir, , por ejemplo, cómo implementar un programa de manejo del alcoholismo, estudiar los resultados de ese programa y compartir la información.

"Queremos ser un equipo de respuesta rápida para ayudar realmente a la gente", afirmó Kushel. "Se trata de democratizar la información, de diseminarla".

PRÓXIMANiño muere al recrear video de Bad Bunny en República DominicanaOtro cuatro menores se encuentran en estado crítico y con quemaduras.

Más noticias en Internacionales

Policía no encuentra a persona de interés por asesinato de bailarina en Ponce

Tampoco ha sido identificado oficialmente.

Por: Wapa.TV - hace una hora

FBI arresta a trabajadores de muelles por delitos de crimen organizado

Las autoridades federales darán más detalles en una conferencia de prensa.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Hombre narra su experiencia tras contagiarse de viruela del mono

El hombre se contagió de la viruela del mono tras tener contacto piel con piel con su pareja.

Por: Reina Mateo - hace 12 horas

Detectan aditivo de combustible en agua que llega a hogares en Naranjito

Las comunidades podrían estar sin agua hasta una semana.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 12 horas

Joven diseña chiringas inspiradas en la cultura puertorriqueña

Actualmente cuenta con cinco diseños de imágenes representativas de la cultura puertorriqueña.

Por: Reina Mateo - hace 10 horas

Niños regresan a clases con nueva imagen tras iniciativa comunitaria

Varias comunidades de bajos recursos realizaron actividades para motivar a los estudiantes.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Tu tiempo: humedad por paso de onda tropical y advertencia de calor

Nuestro meteorólogo Carlos Omar Rivera indica que se pueden esperar índices de hasta los 111 grados.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 11 minutos

Buscan dar con el paradero de los 10 más buscados de Carolina

Tres de éstos figuran con fianzas millonarias por los delitos de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y Agresión Sexual.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas