Un trágico hallazgo de un niño y dos niñas ahogadas mantiene desde esta madrugada al Departamento de la Policía de Nueva York investigando qué pasó y si la madre de los menores de edad tuvo algo que ver con su muerte.
El incidente se reportó a las 4:42am en la playa de Coney Island, al sur de Brooklyn, pero comenzó más temprano. Los occisos tienen siete años, cuatro meses y tres meses y medio. La madre permanece detenida mientras se investiga.
El jefe de la Uniformada Kenneth Corey explicó en una conferencia de prensa que los agentes acudieron —a las 1:40am— a un apartamento en la avenida Neptuno cuando un familiar llamó preocupado por la vida de los tres menores de edad, indicando que la mamá pudo haberles hecho daño. Al llegar al apartamento los policías encontraron la puerta sin seguro, pero sin ocupantes. También hablaron con un hombre que se identificó como el padre de uno de los niños.
Esa persona expresó las mismas preocupaciones que el familiar de la primera llamada, y dijo creer que la mujer, de 30 años de edad, y los niños estaban en el paseo tablado de Coney Island.
Después de 90 minutos de búsqueda, de acuerdo con Corey, otra llamada entró al Sistema 911 y notificó de una mujer en la calle Brighton Seis, intersección con el Paseo Tablado Riegelmann. Esa mujer terminó siendo la madre de los menores de edad, quien estaba acompañada de otros familiares pero no de los menores. La búsqueda entonces se extendió a otros lugares hasta que los agentes encontraron, a las 4:42am, los cuerpos ahogados del niño y dos niñas.
El hallazgo se dio en la calle West 35. Aunque se les intentó dar CPR y fueron transportados al Hospital de Coney Island, todos fueron certificados como muertos.
King añadió que la mujer estaba mojada cuando la encontraron, pero que se desconoce si fue porque entró a la playa o por la lluvia. También que, preliminarmente, no hay historial de abuso o maltrato de menores en el hogar.
La madre, quien no ha sido identificada, permanece detenida y no ha cooperado con las autoridades.