Internacionales

Erigen estatua de Trump en Eslovenia

Es la patria de su esposa, Melania.

Por: Associated Press - hace 10 meses

Jure Makovec

No hay confusión posible: la gran estatua de madera es una imagen poco halagadora de Donald Trump y se encuentra en Eslovenia, la patria de su esposa Melania.

La construcción de casi ocho metros de altura muestra a Trump con su peinado característico, traje azul, camisa blanca y larga corbata roja. Su brazo derecho con el puño crispado se alza como el de la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York.

Al accionarse un mecanismo, se separan los labios rojos y aparecen dientes como los de un tiburón.

“Como todos los populistas, la estatua tiene dos caras”, dijo el escultor Tomaz Schlegel. “Una es amable y cordial, la otra es la de un vampiro”.

El monumento se alza sobre una propiedad privada entre la vegetación y las colinas de la aldea soñolienta de Sela pri Kamniku, unos 30 kilómetros al noreste de Liubliana, la capital.

Tiene un permiso temporario y debe desaparecer para el 31 de octubre, el día de Halloween. Algunos aldeanos, disgustados por su aspecto, sugieren incendiarla ese día.

“Pensé que sería una estatua, una escultura”, dijo Stane Supar, el dueño del terreno. “Pero ahora esta cosa enorme ha crecido y todos me dicen que es una provocación”.

Schlegel, que es arquitecto, dijo al defender su obra que es “una provocación contra el populismo del que el mundo está lleno”.

“Es la Estatua de la Libertad, que hoy nadie sabe qué representa”, dijo. “La pose es la de Superman. Puede hacer y decir lo que quiera sin consecuencias”.

Dos turistas estadounidenses que escucharon hablar sobre la estatua se acercaron a este rincón remoto de Eslovenia.

“Realmente parece un lugar insólito para una pieza de arte como ésta”, dijo Eddie Flawer, de Santa Rosa, California. “Tal vez es una metáfora de la Estatua de la Libertad, lo cual parece lógico ya que él hace todo lo posible para negar la belleza y el espíritu de la Estatua de la Libertad”.

PRÓXIMAEl 84% de los riñones disponibles para trasplantes han sido rechazadosLa mayoría de las personas que mueren en Estados Unidos recibieron una oferta de riñón que fue rechazada por los médicos. ANTERIORSingular museo militar acuático en JordaniaEl museo, inaugurado se abrió para que buzos aficionados y profesionales puedan explorar máquinas militares ubicadas a lo largo de los arrecifes de coral que imitan una formación.

Más noticias en Internacionales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Señalan a la gobernadora por obstrucción a la justicia

La mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Reacciona Pedro Pierluisi sobre referido al FEI de la gobernadora

"Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias", expuso el licenciado.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 9 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

EEUU negará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean "online"

Los que ya se encuentran en EEUU "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal".

Por: AFP - hace 5 horas

Van Gogh se exhibe en versión autocine en Toronto

La exposición peatonal se extenderá hasta finales de septiembre.

Por: AFP - hace 6 horas