Internacionales

España investiga espionaje contra Julian Assange en embajada

Cree que la empresa trabajó para los servicios secretos de Estados Unidos al espiar a Assange durante los siete años que pasó refugiado en la embajada

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

MADRID (AP) — La Audiencia Nacional de España informó el miércoles que está investigando a una empresa de seguridad española que trabajaba para la embajada ecuatoriana en Londres, bajo la sospecha de que espió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Cree que la empresa trabajó para los servicios secretos de Estados Unidos al espiar a Assange durante los siete años que pasó refugiado en la embajada.

El tribunal dijo que está investigando si David Morales y su agencia de seguridad Undercover Global S.L. violaron la intimidad de Assange y la de sus abogados al instalar micrófonos ocultos y otros dispositivos en la embajada.

Dijo que la información recopilada parecía haber sido transmitida a organismos ecuatorianos y estadounidenses.

Assange está encarcelado actualmente en Londres, donde está luchando contra intentos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

El gobierno de Ecuador le concedió asilo en su embajada durante unos siete años después de que en 2012, luego de que Suecia solicitó su extradición por acusaciones de abuso sexual, violó los términos de su libertad bajo fianza.

Según documentos de la corte, Morales y su firma, con sede en la sureña ciudad española de Jerez de la Frontera, también estaban siendo investigados por soborno y lavado de dinero.

La Audiencia abrió la investigación en agosto tras una denuncia de Assange y su equipo de defensa, pero no dio a conocer la información hasta el miércoles, ya que había dictado una orden de secreto sobre el caso.

Un funcionario del tribunal confirmó que Morales fue arrestado el mes pasado, pero que está en libertad condicional.

El periódico español El País, que informó por primera vez del caso hace varias semanas, dijo el miércoles que la policía que arrestó a Morales confiscó discos duros de computadoras y documentos, así como dos armas con números de identificación borrados. Dijo que a Morales le confiscaron el pasaporte, le bloquearon las cuentas bancarias y se le ordenó presentarse ante el tribunal cada dos semanas.

PRÓXIMARescatan a mujeres de un "burdel" en BaltimoreOcurrió en medio de una presunta operación de tráfico humano enfocada en inmigrantes hispanos sin autorización.ANTERIORMéxico rinde homenaje a José José en Bellas ArtesDesde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano

Más noticias en Internacionales

Hallan causa para juicio contra padrastro de niña baleada en Morovis

Carlos Manuel Meléndez García quedó citado para el 20 de enero del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Defensa de Jensen busca que una evidencia no se use en el caso

Los abogados del imputado solicitaron el recurso legal por entender que se hizo de una manera irregular.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

FBI distribuye foto del robo e intento de carjacking a un agente

Ofrecen una recompensa de hasta $25 mil dólares por información que lleve a la captura de los reponsables del crimen ocurrido en San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace 20 minutos

Transportistas presentan petición para sistema de tarifas fijas

También solicitan al Negociado de Transporte de Puerto Rico que se trabaje con un sistema modernizado, similares a los de Uber y Lift.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Tercer día de búsqueda de mujer desaparecida en Aibonito

Las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de María de los Ángeles.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 3 horas

Kiara Liz Ortega: "Mi Top 15 completo es Madison"

La pasada reina de Puerto Rico sostiene que Anderson es la mejor opción para el certamen.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Escasa lluvia para los encendidos navideños de esta noche

Tendremos temperaturas más frescas durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas