El gobierno de Estados Unidos informó esta tarde que limitará los viajes desde países del sur de África a partir del lunes debido a la nueva variante ómicron del Covid-19.
Siguiendo el consejo del Dr. Anthony Fauci y los CDC, la administración Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, informó la cadena CNN.
La decisió se tomó por precaución, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó esta nueva variante como una de preocupación y la nombró como "ómicron".
La restricción no se aplicará a lciudadanos estadounidenses ni a residentes permanentes legales quienes, al igual que todo viajeron internacional, aún deben mostrar un resultado negativo a prueba de Covid antes de viajar.
"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (...). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del Covid-19.
Bélgica anunció el viernes que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante y varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.
La identificación de esta nueva variante del covid-19, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones, se anunció el jueves en Sudáfrica. Se ha detectado un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.
Contenido relacionado:
Covid-19 es la segunda causa de muerte en Puerto Rico
¿Por qué debemos tener un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?
Merck solicita permiso de uso de pastilla contra el Covid 19