Internacionales

Estados Unidos se acerca el pico de la pandemia

Estados Unidos está experimentando "un aumento casi vertical" en los casos de Covid-19.

Por: AFP - hace 6 meses

Anna Moneymaker/Getty Images

Estados Unidos está experimentando "un aumento casi vertical" en los casos de Covid-19 a medida que la variante ómicron avanza, pero el pico de contagios puede estar a solo unas semanas, dijo el domingo el principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci.

"Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos", sostuvo Fauci en el programa "This Week" de la cadena ABC, y acotó que la tasa de infección en aumento es "realmente sin precedentes".

Con la ómicron arrasando en todo el mundo, se reportaron más de 440,000 nuevos casos de covid en Estados Unidos el viernes, casi 200,000 más que durante un pico en febrero pasado.

Pero Fauci sostuvo que la experiencia de Sudáfrica, donde la cepa se detectó por primera vez a fines de noviembre y alcanzó su punto máximo rápidamente para luego disminuir casi con la misma rapidez, ofrece algo de esperanza.

Aumenta la evidencia, agregó, de que ómicron es más suave que las variantes anteriores. Las tasas de muertes y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en las últimas semanas que durante las olas anteriores de Covid.

Estados Unidos, al igual que otros países, ha estado luchando por encontrar un equilibrio que proteja la salud pública sin dañar gravemente la economía o golpear servicios clave como la vigilancia policial y los viajes aéreos.

Dado que los niños regresarán a las escuelas el lunes después del receso de fin de año, tanto Fauci como el secretario de Educación de Estados Unidos aseguraron que las aulas presenciales se puede llevar a cabo de manera segura si se toman las precauciones adecuadas.

Fauci nuevamente suplicó a los padres que se aseguren de que sus hijos estén vacunados, usen mascarillas y se hagan la prueba de covid si es necesario.

"Creo que todas esas cosas juntas, es algo suficientemente seguro para que esos niños vuelvan a la escuela, en contraposición a los efectos nocivos de mantenerlos fuera", justificó Fauci.

Mientras tanto, el secretario de Educación Miguel Cardona, sostuvo que el regreso al salón de clases sería un desafío, pero necesario. "Creo que habrá obstáculos en el camino, especialmente mañana" lunes, declaró a "Fox News Sunday", alegando que muchos maestros y personal comunicaron que estaban enfermos.

Otras noticias:

PRÓXIMAContinúan las fiestas en Colombia pese al Covid-19En los eventos multitudinarios la mayoría de los asistentes no usaban mascarilla

Más noticias en Internacionales

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Los agentes fueron desenmascarando todas las versiones de Anthony Salvá Rivera

Por: Wapa.TV - hace una hora

Detienen a hombre que provocó movilización tras alegarse desaparición en la Poza del Obispo

Por violación a una orden de protección.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

"Mami, ¡perseveré!": Joven se gradúa Summa Cum Laude con todo y el destino en contra

Su madre le enseñó a darlo todo para salir de donde no tenía nada. Ronaldo H. Franjúl lo hizo y hoy goza de una vida universitaria llena de éxitos

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 18 horas

Gatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en Villalba

Los sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Por: Maritza Cañizares - hace 14 horas

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Vecinos no salen de su asombro tras feminicidio en Bayamón

Los residentes de la urbanización Lomas Verdes aseguran sentirse consternados a causa del asesinato de Vanessa Cardona Cotto.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Radican cargos contra envejeciente que su arresto quedó captado en video

Según las autoridades, el hombre obstruyó la justicia. Mientras, usuarios de las redes alegan abuso de la fuerza durante la intervención.

Por: Guillermo José Torres - hace 11 horas

Radican más cargos contra exboxeador que acosó a joven madre

Alegadamente, el expúgil Jesús Rojas amenazó, privó de su libertad y acosó a una joven madre en su lugar de trabajo en Caguas.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas