Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM | WWE Experience 2:00 PM | Súper Película Domingo 3:00 PM | Noticentro 5:00 PM
ver más

Ex primera dama Barbara Bush muere a sus 92 años

por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

La ex primera dama, de 92 años, decidió dejar de recibir tratamiento médico.

HOUSTON (AP) — Portavoz de la familia dice que ex primera dama Barbara Bush ha muerto a los 92 años.

El vocero de la familia Bush, Jim McGrath dijo en un comunicado de prensa el domingo que “la Señora Bush, de 92 años, ha decidido no buscar más tratamiento médico y en lugar de ello enfocarse en cuidados para su comodidad” en su casa de Houston.

Jenna Bush Hager, presentadora del programa “Today” de la cadena NBC y nieta de la ex primera dama, comentó que la señora Bush está descansando acompañada de su familia.

“Es una luchadora”, dijo Hager. “Estamos agradecidos por ella, por las oraciones y pensamientos de todos y solo quiero que sepan que el mundo es un lugar mejor porque ella está en él”.

El vocero McGrath no proporcionó detalles sobre los problemas de salud de Bush pero el lunes indicó que había padecido en los últimos años de una insuficiencia cardiaca congestiva y de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También ha sido atendida por décadas por la enfermedad de Graves, la cual es un trastorno del sistema inmunológico de la tiroides, se sometió a una cirugía de corazón por un estrechamiento severo en la válvula cardiaca principal y un año antes fue hospitalizada para una cirugía de una úlcera perforada.

Bush es una de solo dos mujeres que fueron esposa y madre de un presidente estadounidense. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams _el segundo presidente del país_ y madre de John Quincy Adams, el sexto mandatario en la historia de la nación.

Bush contrajo matrimonio con George H.W. Bush el 6 de enero de 1945. Tuvo seis hijos y ha estado casada por más tiempo que cualquier pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.

PRÓXIMAProtestan contra Starbucks en Filadelfia"El café de Starbucks es contra negros" y "Vamos a clausurarlos”, decían a coro los manifestantes.ANTERIORRestaurante ofrece “hamburgers” de tarántulaOtras hamburguesas exóticas del menú incluyen carne de caimán, iguana, serpiente pitón, bisonte, tortuga e insectos.

Más noticias en Internacionales

Identifican a víctima de asesinato en Cayey

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Matan a joven en urbanización de Río Piedras

por: Inter News Service - hace una hora

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado.

Agente de la policía sobrevive gracias a la bondad

por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

El agente fue sargento de la Policía y hace tres años resultó herido de bala ejerciendo la labor.

Identifican factores como causa de accidente fatal

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 17 horas

Un accidente fatal en la avenida Roberto Clemente en Villa Carolina cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años.

Continúa la búsqueda de empleado de la AEE

por: Tatiana Pérez - hace 17 horas

El hombre desapareció el jueves luego de haber tenido un accidente de tránsito.

Los Dodgers van para la Serie Mundial

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston buscarán llevarse el trofeo de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

Taiwán: 22 muertos tras descarrilarse tren

por: Associated Press - hace 13 minutos

Al menos 171 personas resultaron heridas.

Retiro EEUU de pacto nuclear sería “muy peligroso”

por: Associated Press - hace 27 minutos

El convenio ha restringido a Estados Unidos en el desarrollo de nuevas armas, comenzarán a hacerlas a menos que Rusia y China acepten no poseerlas ni crearlas, declaró Trump.