Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM
ver más

Ex primera dama Barbara Bush muere a sus 92 años

por: Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

La ex primera dama, de 92 años, decidió dejar de recibir tratamiento médico.

HOUSTON (AP) — Portavoz de la familia dice que ex primera dama Barbara Bush ha muerto a los 92 años.

El vocero de la familia Bush, Jim McGrath dijo en un comunicado de prensa el domingo que “la Señora Bush, de 92 años, ha decidido no buscar más tratamiento médico y en lugar de ello enfocarse en cuidados para su comodidad” en su casa de Houston.

Jenna Bush Hager, presentadora del programa “Today” de la cadena NBC y nieta de la ex primera dama, comentó que la señora Bush está descansando acompañada de su familia.

“Es una luchadora”, dijo Hager. “Estamos agradecidos por ella, por las oraciones y pensamientos de todos y solo quiero que sepan que el mundo es un lugar mejor porque ella está en él”.

El vocero McGrath no proporcionó detalles sobre los problemas de salud de Bush pero el lunes indicó que había padecido en los últimos años de una insuficiencia cardiaca congestiva y de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También ha sido atendida por décadas por la enfermedad de Graves, la cual es un trastorno del sistema inmunológico de la tiroides, se sometió a una cirugía de corazón por un estrechamiento severo en la válvula cardiaca principal y un año antes fue hospitalizada para una cirugía de una úlcera perforada.

Bush es una de solo dos mujeres que fueron esposa y madre de un presidente estadounidense. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams _el segundo presidente del país_ y madre de John Quincy Adams, el sexto mandatario en la historia de la nación.

Bush contrajo matrimonio con George H.W. Bush el 6 de enero de 1945. Tuvo seis hijos y ha estado casada por más tiempo que cualquier pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.

PRÓXIMAProtestan contra Starbucks en Filadelfia"El café de Starbucks es contra negros" y "Vamos a clausurarlos”, decían a coro los manifestantes.ANTERIORRestaurante ofrece “hamburgers” de tarántulaOtras hamburguesas exóticas del menú incluyen carne de caimán, iguana, serpiente pitón, bisonte, tortuga e insectos.

Más noticias en Internacionales

Balacera cobra la vida de padre e hijo en Caguas

por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Un tercero resultó herido durante los hechos.

FBI asume caso de "carjacking" con armas largas

por: Sylvi Escoto - hace 4 horas

Luego de una larga persecución por aire, calles, montes y hasta en un río lograron detener a algunos de los sospechosos.

Muerte de una joven deja en evidencia la crisis de Ciencias Forenses

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Los técnicos tardaron cinco horas en iniciar la recopilación de evidencia en Vega Alta.

Cobra Energy debe gran cantidad de dinero a Arroyo

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Según supo Noticentro, otros municipios habrían confrontando problemas con esta y otra compañías.

Buscarían candidatos a policías, ¿pero sin dinero?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Héctor Pesquera contestó ante el tajante recorte al presupuesto de la Policía.

Noticentro Investiga: ¿En jaque la energía verde?

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Confirmamos que esa promesa del gobernador no ha sido cumplida y que este fondo especial ha sido desangrado en los últimos años.

Familias de Río Grande niegan que toda la isla tenga luz tras María

por: Sylvia Verónica camacho - hace 9 horas

Vecinos de ese municipio llevan 11 duros meses sin el servicio, mientras el gobierno celebra que todos los abonados cuentan con electricidad.

Cargos por intentar violar a mujer en plena calle

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La mujer logró huir y entrar en una panadería cercana en Río Piedras.