Internacionales

Exitosa prueba de SpaceX antes de lanzamiento de astronautas de NAS

Esto salvaría a astronautas dentro de la cápsula Crew Dragon en caso de que el cohete tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Por: AFP - hace 2 años

SpaceX logró simular con éxito este domingo la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después del lanzamiento, según una transmisión en vivo de la prueba, la última antes del envío programado en unos meses de un equipo de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, comenzó a las 10H30 (15H30 GMT) en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9, en la parte superior de la cual se adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.

Un minuto y 24 segundos después del despegue, a una altitud de aproximadamente 19 kilómetros sobre el Atlántico y mientras el cohete viajaba a 1.500 km/h, se activó una secuencia de abandono para simular una anomalía. La cápsula encendió sus poderosos propulsores SuperDraco para expulsarlos del cohete y distanciarse de él lo más rápido posible.

En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas dentro de Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Poco después de la brusca separación, el cohete se desintegró en una gran bola de fuego, algo que SpaceX había advertido.

Crew Dragon continuó, solo, su curso hacia el cielo hasta unos 40 km de altitud, antes de caer naturalmente hacia el Océano Atlántico.

Luego, los cuatro grandes paracaídas de la cápsula se abrieron para frenar la caída y amerizar en el Atlántico, donde los equipos de rescate habían sido posicionados previamente. Nueve minutos después del despegue, Crew Dragon amerizó, aparentemente sin daños.

El análisis de la cápsula y los datos de vuelo confirmarán si todo salió bien y si el vehículo se considera confiable para transportar astronautas.

No obstante, el jefe de SpaceX, Elon Musk, adelantó en una conferencia de prensa que los datos iniciales indicaron que la prueba había sido "perfecta". Agregó que el próximo vuelo de la cápsula Crew Dragon será su primero con astronautas a bordo, y que podría tener lugar en el segundo trimestre de este año.

"Esto representa el regreso de los astronautas estadounidenses al espacio a bordo de cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense", dijo en la misma conferencia de prensa el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El desarrollo aparentemente normal de esta prueba peligrosa es una gran noticia para SpaceX y para la NASA, que necesita certificar urgentemente un vehículo para transportar a sus astronautas a la ISS este año.

Desde 2011, Estados Unidos se ha visto obligado a que sus astronautas viajen en los cohetes rusos Soyuz, los únicos que tienen esta capacidad desde la retirada de los transbordadores estadounidenses.

PRÓXIMASe registra primer caso de coronavirus en Estados UnidosSe trata de un hombre que viajó a la región de Wuhan en China.

Más noticias en Internacionales

Buscan a joven arrastrado por el mar en playa de Arecibo

Según la madre del joven, su hijo de 23 años se dirigió al área de las rocas de la playa donde desapareció

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace una hora

Arrestan a ocho personas en operativo en varios pueblos

Entre los arrestados en Levittown hay seis integrantes de una familia.

Por: NotiCentro - hace una hora

DACO alerta sobre cargo por inflación en algunos restaurantes

Señalan que incluir este cargo en la cuenta es ilegal.

Por: Wapa.tv - hace una hora

A su última morada madre e hijo asesinados en Caguas

Perdieron la vida presuntamente a manos de la pareja de la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos / Wapa.tv - hace 35 minutos

Empleados civiles de la Policía exigen se les pague lo adeudado

“Hace 18 años estamos esperando que se nos realice este pago y todavía estamos en promesas y promesas”, expresó una de las manifestantes.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Covid-19 cobra la vida de 17 personas

La tasa de positividad en Puerto Rico es de 31.98 por ciento.

Por: Mónika Candelaria - hace 4 horas

Tu Tiempo: condiciones marítimas continuarán en deterioro

Aguaceros y posibles tronadas aisladas se desarrollarán durante la tarde

Por: Suheily López Belén - hace una hora

VIDEO: Ocupan el invernadero de marihuana más grande reportado hasta el momento en Carolina

El edificio tiene tres pisos y cuenta con decenas de unidades de aire acondicionado, sistema de alumbrado para invernaderos y está energizado con transformadores independientes.

Por: NotiCentro.tv - hace 13 horas