Internacionales

Explosión de gas deja un muerto en Carolina del Norte

La explosión de una tubería gas causó el colapso de una parte de un edificio y más de una docena de personas resultaron heridas.

Por: Associated Press - hace 3 años

The News & Observer

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La explosión de una tubería gas causó el colapso de una parte de un edificio en Carolina del Norte y un incendio el miércoles por la mañana, provocando la muerte de una persona y heridas a más de una docena, informó la policía.

Vehículos policiales bloquearon las calles aledañas al sitio de la explosión en el centro de Durham mientras una nube de humo gruesa se alzaba sobre la zona comercial donde abundan almacenes de tabaco. Por lo menos dos camiones de bomberos lanzaron ráfagas de agua a los escombros humeantes durante casi dos horas.

Wil Glenn, portavoz del Departamento de Policía de Durham, dijo que un contratista que perforaba una acera tocó una tubería de gas de 5 centímetros (2 pulgadas), desatando la explosión. Una persona falleció y 15 fueron trasladadas a hospitales de la zona, señaló Glenn en una conferencia de prensa. Un bombero resultó gravemente herido, agregó.

Jim Rogalski, empleado de la Universidad de Duke y que trabaja justo enfrente, dijo al The News & Observer que aproximadamente 100 personas en su oficina vieron cómo la explosión hizo estallar las ventanas de un lado del edificio.

“La gente estaba sentada en sus escritorios y los mosaicos del techo empezaron a caerse”, comentó al periódico. “Las cosas salieron volando de los estantes. Apenas podías ver a unos metros por todo el polvo. Las personas estaban gritando”.

A unas cuadras de distancia, la explosión hizo añicos las ventanas e hizo que una puerta saliera volando de sus bisagras en Brightleaf.

Ed Rains se encontraba en una calle cercana y no pudo ver la explosión, pero sí la escuchó. “Pensé que alguien había dejado caer un contendedor en la calle”, dijo.

Los estudiantes de la Escuela de Artes de Durham fueron evacuados de las instalaciones y se suspendieron las clases por el resto del día.

PRÓXIMAPence pide que ONU reconozca a Guaidó como líder venezolano “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, dijo.

Más noticias en Internacionales

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 8 minutos

Secretario de Educación asegura hay total colaboración con federales en medio de investigación

Ramos Parés expresó que "confío plenamente en las investigaciones" que se realizan.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 2 horas

Federales allanan apartamento de funcionario de Educación en Hato Rey

Wapa.tv confirmó que en el edificio vive un funcionario del Departamento de Educación, cuyas oficinas también fueron allanadas esta mañana.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

"Preocupante" el alza significativa en "carjackings"

Un teniente coronel de la Policía expresó que el aumento en casos "ha estado un tanto descontrolada".

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Radicarán cargos a hombre por asesinato de estadounidense en 2019

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2019, pero la víctima falleció casi dos meses después.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Hombre que murió en accidente en Juncos había corrido en "La Fiebre"

Un vídeo compartido en redes sociales está siendo investigado por la Policía, pues muestra al conductor en una carrera ilegal.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Trump se niega a contestar preguntas de fiscal general de Nueva York

Acudió hoy a una cita como parte de una investigación por presunto fraude en el negocio familiar, pero no contestó preguntas.

Por: AFP / Wapa.tv - hace 3 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas